10 cosas que debes saber cuando cumples 30

 

treintas 9

By Em Alatriste

¡Muchas Felicidades! Si estás por entrar en tu tercera década, ya los cumpliste, o estás en los thirtysomething. Es un logro del qué estar orgullosos, pero aunque son los nuevos 20´s y estás en la plenitud de la vida (que dura hasta los 80 😉 También conlleva más responsabilidades y según los expertos, aumentan los momentos de incertidumbre y estrés, y con esto en mente me he propuesto a compartir consejos sabios (recopilados) que te ayudan a que sea una de las mejores etapas de tu vida y te ahorrará un par de noches sin dormir.

1- Si quieres tener éxito llévate con personas de éxito.
Tus propios pensamientos, ideas y consideraciones acerca de las cosas dan forma a tu futuro. Vivimos nuestras ideas. Por ejemplo, si tienes una idea de que es noble ser pobre, vas a vivir tu vida de una manera tal como para seguirlo siendo. Si esta idea se hundió en tu subconsciente, es tan fuerte que ni siquiera sabes porqué actúas de esa forma y para los demás con esa manera de pensar es normal . Un buen ejercicio, cuando las cosas no van bien en la vida, es sentarse y escribir todos sus pensamientos y consideraciones acerca de la cosas con las que estás teniendo problemas. En pocas palabras, aléjate de los que te impiden avanzar.

2- No hay magia para volverte millonario.
O siendo asquerosamente rico, (hahaha siempre me he reído de esa frase, porqué asquerosamente? sólo en caso que no lo haya hecho de manera licita, pero por ejemplo: John D. Rockefeller fue el hombre más rico del mundo y en su momento, el qué más ayudó a los necesitados.) El dinero no es magia. Y tampoco se limita en aquellos que son “afortunados”. Las personas que tienen dinero se dan cuenta de que el dinero es una recompensa por el suministro de bienes y servicios a una persona que los necesita. El nivel de necesidad de estos artículos y el nivel de habilidad que se requiere para el servicio o artículo es lo que determina el precio de su trabajo. Si eres contador y se está acercando el plazo de los impuestos, estarás ocupado y hacer un montón de dinero. Si estás en la calle vendiendo lápices caros que nadie quiere, mejor ni digo el resultado.

3- No hay nada malo con el dinero y cobrar por tus servicios.
Sería maravilloso si todos pudiéramos dar nuestros bienes y servicios siempre que queramos, pero la conclusión es que nos tenemos que apoyar a nosotros mismos y lo que hacemos merece una recompensa por nuestro trabajo. Por supuesto que tenemos que ayudar a otras personas. Hay momentos en los que te ofreces como voluntario para trabajar y avanzar en una causa o una organización, es una parte básica para crear un equilibrio en tu vida que te llena de satisfacción, pero no hacer esto a costa de tu propia vida y salud, porque la vida y la salud de tu familia dependen muchas veces de ti.

treintas 5

4- Sacrificarte nunca se resuelve nada.
Tu jefe puede querer a trabajar toda la noche para que pueda estar listo para una presentación al día siguiente. Si esto sucede una vez cada mucho tiempo, podría ser aceptable, pero si espera que esto pase cada semana y toma tiempo adicional de descanso para manejar otras áreas de tu vida, no es ético para que lo hagas. Y es probable que puedas estar trabajando para alguien con estas habilidades de planificación pobres. Tus habilidades y esfuerzo podrían ser mucho más útil en otro lugar.

5- Eres responsable de todas las acciones que tomas en la vida y todas las condiciones de tu vida.
Que fuerte suena eso… Y muchas veces difícil de aceptar, hasta que te preguntas: “¿Quién es la persona más motivada para ver que mi vida funciona de la manera que yo quiero que?” La respuesta es YO. Así que la siguiente pregunta es: “¿Quién realmente va a asumir la responsabilidad de asegurar que mi vida funciona de la manera que yo quiero que?” Una vez más, no hay una sola respuesta. Sí, tu madre y tu pareja y todo aquel que se preocupa por ti,  quiere que tu vida funcione y tenga éxito,  pero ¿quién es el que hace todas las  decisiones cotidianas que impulsan tu vida? Eres tú.

6- No todo el que es una “autoridad” esta en lo correcto.
Cada vez que alguien te da todos los datos, comprueba si funcionan para ti y te parecen correctos. Si no parecen correctos, no confíes en ellos. Hay más datos falsos por ahí que los datos verdaderos. Sólo tienes que averiguar cuál es cuál.

7- Las drogas son una vía rápida hacia la nada.
Hay un gran despliegue publicitario acerca de las drogas las drogas hoy en día, tanto medicinales y de la calle. Entender que un cuerpo en buenas condiciones, dadas las vitaminas y nutrientes que necesita, se repara. Si estás teniendo problemas, mira a la nutrición primero a menos que sea una emergencia médica. Con respecto a las drogas recreativas, estos son venenos y no van a llegar a donde quieres ir en la vida. La gente utiliza estos medicamentos para manejar un problema que están teniendo. Averigua cuál es él problema y enfrentarlo! para encontrar una solución o recibir ayuda con ese problema.

treintas 2

8- La vida exige que tomes el control de ti.
Hay personas que pasan por la vida siendo golpeados por doquiera y por todos, punch grandes y pequeños, y nunca hacen nada a menos que alguien o algo les obliga a hacerlo. Esta es una forma miserable de vivir. ¡Cuánto mejor es decidir a que las cosas sucedan y luego lo hacen? La vida es mucho más fácil cuando tu estás a cargo y muy peligroso si no lo estás.

9- No todas las personas están en su sano juicio.
Sé que esto parece una obviedad, pero es sorprendente la frecuencia con la gente hace excusas para aquellos que actúan como locos. Es como si la gente piensa que sí existen los locos, pero a menos que están perdiendo la cabeza no son una locura. La locura se manifiesta de muchas maneras. Puede ser abiertamente loco como un asesino en serie o puede ser encubierta y de cualquier forma hacer daño. Ellos crean el caos en las relaciones y arruinan la vida de las personas. Este es un comportamiento loco a pesar del hecho de que la televisión y las películas que parezca “normal”. Lo importante es no verlo de manera normal y alejarnos de esas personas toxicas.

10- Enfócate más en lo bueno de la vida y no lo malo.
Las cosas buenas de la vida son las que hacen que valga la pena vivir. Si te enfocas en las cosas negativas, no serás feliz. Tenemos que prestar cierta atención a lo malo en la vida, pero asegúrate de que el bien sobrepase a lo malo.

Si tienes otro pensamiento, me encantaría que lo compartieras.

Besitos!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close