82 Mujeres Protestan en la Alfombra Roja de Cannes para Exigir Igualdad

Cannes 2018- red- carpet-8

Mujeres de todo el mundo desfilaron para exigir igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

En toda la historia del Festival de Cannes solo una mujer ha ganado la Palma de Oro (el mayor premio del festival): fue en el año 1993 y Jane Champion, directora de “The Piano Lesson”, ni siquiera tuvo la satisfacción de disfrutar el premio al completo, pues tuvo que compartirlo con el director chino, Chen Kaige.

Y por este motivo, el red carpet de Cannes 2018, tuvo un cambio radical, las creaciones de los grandes diseñadores, dejaron de ser protagonistas, para tratar un tema muy actual y urgente, la igualdad en salarios y reconocimientos entre sexos.

Cannes 2018- red- carpet-1

El Festival de Cannes ha sido muy criticado por seleccionar solo tres cineastas este año para competir por la Palma de Oro. Cate Blanchett, presidente del jurado, junto a Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux y la cantante Burundesa Khadja Nin han comandado la manifestación.

El lunes próximo, el delegado del festival de Cannes, Thierry Fremaux, firmará un protocolo en nombre del festival a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close