Amantes del vino se deleitaron con la edición Wines of Portugal Mx 2018

Vinos-Portugal-2 (2)

“Vino de visita” Es el nombre con el que presenta este año Anaís de Melo a México, 12 grandes casas vitivinícolas portuguesas, para ofrecer sus mejores marcas y consolidarse en el mercado mexicano.

Por tercer año consecutivo (y segundo año en el Hotel Camino Real de la ciudad de México), regresa a México la mayor feria de vinos portugueses organizada por la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP) en conjunto con Wines of Portugal, quienes representan al sector agrícola nacional y a las organizaciones agrícolas en general ante el gobierno, las autoridades oficiales portuguesas, las instituciones de la U.E. y las organizaciones agrícolas europeas. Este año se suman
nuevas y exquisitas etiquetas que deleitarán como siempre el paladar mexicano El vino ha sido parte importante de la gastronomía portuguesa, es considerado como un símbolo de cultura para su población, siendo este el producto más exportado por dicho país.

Wines-of-Portugal-3
La viña y el vino fueron distribuidos en varios lugares del mundo a través del Imperio Portugués. Fruto de esta profundización comercial, se creó la primera región demarcada del mundo, la región Alto Duero, reconocida por producir vino hace más de 2000 años y por poseer más de 24,600 hectáreas vinícolas, declaradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en el 2001.
Uno de los vinos más reconocidos de Portugal es el Oporto. Se caracteriza por su dulzura, por la presencia de alcohol vínico y por su gran intensidad aromática. Este vino se popularizó a causa de la guerra entre Francia e Inglaterra. Debido a la escasez de vino el Reino Británico tuvo que recurrir al país Luso para suministrarse. Gracias a estas negociaciones, el Oporto alcanzó un gran auge e importancia en el comercio entre
Portugal e Inglaterra. Con el paso del tiempo comenzó a popularizarse cada vez más hasta llegar a ser reconocido internacionalmente.

Actualmente, Portugal genera el 4% de la producción en el mercado mundial, ubicándose entre los diez principales productores de vino, gracias a la calidad y el sabor único que los caracteriza.

Sin duda los vinos Portugueses serán un rotundo éxito en las mesas mexicanas, así como lo fue este gran evento, salud!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close