Angola celebró el 40 aniversario de su Independencia

 

1- Leovigildo da Costa e Silva

El Excmo.. Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola encabezó la celebración con motivo del cuadragésimo aniversario de la Independencia de Angola. La cita fue en el salón principal del hotel Four Seasons de Reforma; Embajadores, políticos, empresarios, integrantes de la comunidad de Angola en México e invitados especiales fuimos participes de un esplendido festejo.

João Caetano da Silva

El Sr. Embajador le deseo el mayor éxito a su homólogo, el Excmo.. Sr João Caetano da Silva, en su próxima misión en Angola después de cumplir su misión en México.

1 Em Alatriste Akira Yamada bbb 1 Eduard Malayan bb

Em Alatriste, Akira Yamada Embajador de Japón, Eduard Malayan Embajador de Rusia

Al iniciar su discurso, el embajador da Costa e Silva agradeció a la Excma.. Directora para África y Medio Oriente de la Secretaria de Relaciones Exteriores  así como a Señoras y Señores Representantes das Instituciones Mexicanas presentes, Excelencias Señoras y Señores Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares, y Representantes de Organismos Internacionales en México; Estimadas compatriotas angoleñas y angoleños establecidos en México;

Ilgar Murkhtarov IMG_4123

Ilgar Mukhtarov ,Embajador de Azerbaiyán en México, Frenanda Reis y  Ma. de Lourdes Salvador

Recordó, desde 2002 el pueblo angoleño goza de paz y de estabilidad, lo que ha permitido grandes logros en materia de crecimiento económico, de desarrollo social y de modernización del país.

México fue el sexto país en el mundo en reconocer al Estado Angoleño Independiente. Desde entonces, las relaciones de amistad nunca se han incrementado las relaciones de diálogo político y de intercambios comerciales y de cooperación, se han desarrollado de manera continua. Mencionó el Sr. Embajador durante su discurso.

IMG_4101

El diplomático anunció: El video que estamos proyectando en esta sala, durante esta recepción, les dará, así lo espero, una percepción de las realizaciones de Angola y del gran potencial que queda por explotar, para desarrollar aún más nuestras relaciones bilaterales.

1 Emilia Alatriste Angola

Emilia Alatriste, Yolanda Arellano, Guillermo Urbina, Carmen Rascón y Wendy Coss

En este sentido, somos optimistas, pues el Gobierno Mexicano demuestra un interés certero en Angola y en el Continente Africano en General. Nosotros nos felicitaciones en particular, por el éxito de la visita oficial a Angola del Secretario de Relaciones Exteriores Mexicano, en octubre de 2014, situación que ha abierto excelentes perspectivas para la profundización de los lazos entre nuestros dos países en diversos ámbitos. Permítame renovarles nuestro agradecimiento por su presencia junto a nosotros en esta celebración. Para terminar, quisiera realizar un brindis:

¡Viva México!

¡Viva Angola!

Mis saludos y mis mejores deseos para todos los aquí presentes, concluyó el Embajador da Costa e Silva.

 

Excelente día

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close