Año Nuevo Chino 2019! Predicciones,Tradiciones y Rituales

Año-Nevo-Chino-1

El cerdo representa la vida familiar y hogareña con quienes se expresa con facilidad, pese a ser un signo algo huraño, le gusta estar con los suyos para compartir bonitos momentos.

Este será un período de alegría y relajación. La benevolencia del signo del cerdo se sentirá en muchas áreas a lo largo de 2019. Todas las buenas voluntades y motivaciones se renovarán y fortalecerán.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2.637 a.C. cuando el primer ciclo del zodíaco se introdujo. Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984 y finalizará en febrero de 2044.

La celebración del Año Nuevo Chino comienza desde la víspera del Año Nuevo y tiene una duración de unos 15 días hasta la mitad del primer mes. Inicia en China el 4 de febrero a las 4:03 p.m, y aquí te dejo algunas tradiciones que puedes hacer para que el año del Cerdo te llene de abundancia y buena fortuna

Recuerda: es el 5 de febrero para México

– Es el momento ideal para actuar de manera correcta y hacer el bien.

– Enciende desde temprano una vela roja y otra dorada.

– Limpia a fondo tu casa y oficina, para que se vaya la energía del ciclo anterior y des cabida a la buena fortuna.

– Que tu refrigerador y alacena reflejen abundancia, a la suerte le gusta lo vasto.

– Vístete de rojo y dorado, en tu ropa y accesorios, según los chinos, son los colores que más atraen la buena fortuna.

– Los sobres rojos son una tradición que compete solo a los niños, quienes reciben estos sobres de sus familiares con dinero en su interior. En lugar de regalos, se les entrega estos sobres rojos llamados “hong pao” con letras doradas, mensajes de prosperidad y/o símbolos tradicionales de buena fortuna.

Año-Nevo-Chino-2

Predicciones

Cerdo (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)

Trabajo El año del chancho comienza el 5 de febrero y semanas antes de que esto ocurra va a sentir cómo el viento comienza a soplar a su favor. El plano laboral se aspecta muy ventajoso para los chanchos, ya que por una parte los favorecerán las excelentes relaciones que mantienen con sus colegas y superiores y, por otra, su esfuerzo intenso será recompensado. Es importante estar atento a sus finanzas, sobre todo con aquellos gastos que puedan superar su presupuesto. De todos modos, el chancho es astuto y buscará las mejores opciones para reducir sus gastos.
Amor Durante estos meses, el chancho gozará del apoyo y colaboración de su grupo familiar, por ende, el hogar será una fuente de estabilidad y seguridad. En este ciclo es bueno que consulte sus planes con sus seres queridos, ya que así podrá recibir consejos que le ayudarán a potenciar sus ideas y no cometer errores. Hay un clima de buena voluntad en su hogar, que podrá aprovechar a fondo abriendo los brazos a su familia y amistades. Las relaciones afectivas están bien aspectadas con excelentes noticias para todos, tanto para los que ya cuentan con una pareja como los que desean buscar a una persona especial.
Salud Este año debe buscar el equilibrio y no dejarse llevar por los excesos. Prefiera los vegetales y legumbres a las carnes rojas; evite las grasas para depurar el hígado y páncreas , no abuse del azúcar y déle a su cuerpo una alimentación sana y nutritiva. Su responsabilidad este año está en escuchar a su cuerpo y darle la posibilidad de reparar los órganos cansados.

Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Trabajo La dificultades experimentadas durante el año del perro irán disminuyendo en el año del chancho de tierra. Debe concentrarse en terminar los proyectos que han estado pendientes durante los últimos dos años. Ser determinado para ejecutar los planes en los que ha trabajado recientemente. Su lema será: solo el esfuerzo trae recompensas, las ratitas son buenas administradoras de sus bienes y recursos. De todos modos, se recomienda que durante estos meses eviten correr riesgos y evalúen o consulten cualquier compra que pudiera consumir sus reservas.
Amor Uno de los aspectos más importantes en su vida es la relación que mantiene con sus semejantes, de modo que la vida social y familiar cobra importancia durante estos meses. Este tema es donde más ajustes, cambios y satisfacciones van a producirse. Logra la paz en su unión y suficiente pasión para encender la vida amorosa. Este es un excelente año para planear un embarazo. Ninguna rata pasará sola el año del chancho de tierra, incluso aquellas que han tenido dificultades para encontrar pareja estarán frente a la persona que se acerca muchísimo a lo que han pedido. Salud El estrés es el punto débil de la rata, le provoca dolor de cabeza. Debe evitarlo y divertirse lo más que pueda. También cuidar su estómago, no cometa excesos: comida, trasnochar, tabaco y más; podrían complicar su salud junto al estrés.

Búfalo (1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Trabajo Uno de los animales más favorecidos por el año del chancho de tierra será el buey, quien dará pasos avanzando en la mayoría de los planes que ha trazado y además desarrollará talentos que hasta ahora no había cultivado. Muchos bueyes encontrarán la oportunidad de crecer fuera de la actividad que realizan. Deben evitar la compañía de aquellas personas que solo buscan utilizar su amistad para alcanzar sus propias metas. En el tema financiero, dispondrá de dinero, el que debe saber emplear sabiamente. La plata no puede ser dejada al azar, por lo que se aconseja revisarla periódicamente.
Amor La vida social será una fuente de alegría y descanso para el buey, quien va a disfrutar de sus amistades. La mayoría de los búfalos cuenta con una pareja a su lado, pues es una de las particularidades de este signo. Para aquellos que no la tienen, si abre su corazón, el amor llegará a su vida. Si está comprometido, este año es perfecto para el matrimonio y también lo es para aquellos que quieran tener un hijo. Pasar más tiempo con su pareja hará que su vida amorosa sea apasionada.
Salud El buey debe hacerse responsable de su bienestar físico, emocional y espiritual, elegir actividades que más le acomoden y convengan, además de llevar una alimentación equilibrada y mantener una rutina de actividad física que pueda realizar sin esfuerzos. Es importante que cambie su estilo de vida. Sería bueno que salga a caminar, hacer deporte al aire libre. El contacto con la naturaleza le ayudará a recuperar energía.

Tigre (1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Trabajo En el trabajo, el tigre tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos y perfeccionarse. Presenta ideas y sugerencias que los demás encuentran convenientes, lo que a la vez entrega mayor impulso a la buena reputación del tigre como profesional. No debería dudar a la hora de exponer su talento, ya es tiempo de que lo reconozcan. Los que se encuentran buscando empleo, van a experimentar un vuelco favorable. El año del chancho de tierra ayuda a quienes toman la iniciativa y se hacen cargo de su progreso laboral. Incluso puede haber aumentos de salario y dineros que llegan en forma inesperada.
Amor La vida familiar se aspecta favorable para el tigre durante estos meses, disfrutará de sus amistades y seres queridos, así como también logrará hacer un espacio para que personas nuevas se integren a sus círculos cercanos. Es posible que algunas situaciones familiares lo estresen y se conviertan en una preocupación constante; en estos momentos debe mantener la calma e impedir que su estado de ánimo afecte las relaciones que mantiene con el entorno. De esta forma podrá recibir la ayuda que proviene de personas cercanas. Las personas solteras de signo tigre tendrán muchas oportunidades de formar una nueva relación amorosa durante el año.
Salud Gozará de buena salud, porque la influencia del cerdo le hará sentir cómodo con su cuerpo, haga dieta saludable y regule su peso sin regímenes estrictos, debe tranquilizarse y cuidarse más, esto será fundamental para que este año nuevo sea perfecto, ya que conservará mucha energía para temas importantes, la meditación es vital para mantener la mente en paz.

Conejo (1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Trabajo Uno de los aspectos más favorables para el conejo o gato en este año es el trabajo, en una posición envidiable para adquirir nuevas responsabilidades y ventajas en este plano. Logrará hacer un excelente uso de sus habilidades y enfrentar airosamente ciertos desafíos que surjan en su camino. Aquellos conejos que deseen cambiar de actividad podrán hacerlo, ya que las oportunidades abundan durante estos meses. Y aunque es posible que ellas no se ajusten por completo a lo que espera, le llevarán en direcciones muy ventajosas. Cabe destacar que durante estos meses, las actividades creativas y artísticas serán potenciadas, por lo que el conejo haría bien en encaminarse hacia ese rumbo. Lo anterior generará condiciones favorables para las finanzas, en este plano el gato será tocado por la buena fortuna.
Amor Buenas perspectivas para la vida doméstica del gato o conejo, pues habrá estabilidad emocional e innumerables ocasiones para celebrar la alegría de estar juntos. Frente a algunas relaciones afectivas que se han dañado durante los meses anteriores, tendrá la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de tratar de mejorar su conducta y no esperar tanto de los demás, para así poder continuar con su camino. Este es un año para disfrutar. El chancho de tierra lo va a impulsar a que se conecte con otras personas, cultive sus relaciones sociales y también debe darse el tiempo para viajar.
Salud Como consecuencia de su gran vida social, sufrirá los excesos y tendrá que cuidar hígado y páncreas. Lo mejor es ceñirse a una dieta equilibrada y eliminar las grasas. Por otro lado, será un año relajado, en el que aprenderá a cuidarse más con salidas a spas, masajes y terapias alternativas que contribuirán a su bienestar. Su cuerpo merece su atención y su cariño.

Dragón (1916, 1928, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Trabajo Las cosas mejoran notablemente para el dragón, pues el chancho de tierra lo ayuda a dar vuelta la página y enfocarse en el presente, más que pensar en las desventuras del pasado. Este año se inicia un ciclo muy positivo para el dragón. Se encontrará con un año laboral favorable. A pesar de los inconvenientes que puede haber tenido en los meses anteriores, va a conquistar la mayoría de las metas que se proponga durante este año, las finanzas no se quedan atrás y mejoran notablemente.
Amor En el hogar, el dragón tomará un rol central, haciéndose cargo del grupo y organizando la vida familiar en torno a intereses comunes. Al generarse diferencias de opiniones entre sus seres queridos, el dragón sabrá qué hacer, aclarándolas lo antes posible para que estas no se agraven. El dragón transformará su vida amorosa, dejando atrás las relaciones toxicas y abriendo paso para un nuevo amor que le devolverá la ilusión. Si está en pareja, renueva la relación con mejores acuerdos.
Salud Debe cuidar mucho su sistema digestivo, ya que se pueden presentar problemas estomacales que podrían volverse crónicos. Colon y emociones negativas están muy relacionados, cuídese de las situaciones estresantes y evite la comida chatarra. Aléjese de frituras y carnes rojas.

Serpiente (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Trabajo La serpiente podrá desarrollar fácilmente sus habilidades y potenciarlas, formando parte de grupos de trabajo o proyectos comunes que le den el respaldo y la seguridad necesarios. El chancho desaconseja una excesiva independencia y le muestra que puede conseguir mucho más si está aliada con otros animales. Aquellas serpientes que estén buscando un cambio en el plano profesional, harían bien en tomar la iniciativa, teniendo como base la información y datos que otras personas le proporcionan. La serpiente se mantendrá en guardia con el dinero, protegiendo el presupuesto familiar y controlando que los gastos no se excedan.
Amor La serpiente es uno de los animales más apegados a la vida familiar, le gusta proteger su hogar, sobre todo de los elementos externos. Durante estos meses, las personas más cercanas harán que la vida sea grata y los sacrificios valgan la pena. En el año del cerdo de tierra, sus relaciones llenan sus deseos románticos de inmediato. Usted estará siguiendo esos deseos con todo su corazón y con mucha terquedad. Se despierta la pasión sexual y el romance, y esto será hecho con fuerza y tomando riesgos si es necesario. Usted no tendrá ningún problema en expresar sus sentimientos más abiertamente.
Salud La salud deberá tener en cuenta su peso, no conviene el sobrepeso y lo mejor para combatirlo son las caminatas y los ejercicios moderados. No debe pasar frío y cuidarse de los órganos más delicados, como pulmón y bronquios. En tiempos de frío debe resguardarse y beber líquidos calientes para estimular los riñones.

Caballo (1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Trabajo El caballo es uno de los animales más trabajadores del zodiaco chino, muy comprometido con cada tarea que toma, por lo cual las posibilidades de ascender laboralmente van a abundar. Paralelamente, la carga de trabajo tenderá al aumento; por ello, si no está atento, puede enfrentar atrasos y problemas que le van a complicar un poco las cosas. Tendrá la oportunidad de conseguir buenas opciones laborales y crecer en su carrera profesional. El tema de las finanzas se encuentra más favorablemente aspectado que el anterior para el caballo. Lo que se ve complementado por dineros extra que llegan a sus manos en forma de bonos, compensaciones y también como fruto de algún emprendimiento que inicie durante el reinado del chancho de tierra.
Amor El caballo se encontrará en el centro de la vida hogareña, participando de las actividades de sus seres queridos. Será un excelente consejero y mentor. A pesar de su buena voluntad, tiene que poner límites para que su tendencia a ayudar a los demás no le consuma mucha energía. También se ve una intensa vida social para el caballo. Amistades, eventos, reuniones y encuentros llenarán su agenda y lo más seguro es que amplíe su círculo de personas cercanas. Junto con la aparición de nuevas amistades surge la posibilidad de que aquellos caballos que se encuentren sin pareja conozcan a una persona especial con la que compartir su vida.
Salud La fuerza natural del caballo ayudará este año a recuperar su salud. El año anterior no fue fácil pero el cerdo ayudará a restaurar el equilibrio en su organismo. Debe evitar automedicarse y ser moderado con el uso de complejos vitamínicos. En su dieta, evite los lácteos y el azúcar. Sus intensas emociones a veces pueden interferir en la salud provocando inflamaciones al colon. Relájese.

Cabra (1919, 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Trabajo El trabajo se encuentra especialmente bien aspectado para la cabra, quien en estos meses va a utilizar sus talentos y habilidades para progresar en este plano. Debe empezar el año con un propósito definido y enfocar su energía para cumplirlo. La cabra debe mantener la fe en sus aptitudes y no desanimarse. Muchas cabras se valdrán de estos aspectos para emprender carreras en forma independiente. También hay buenas noticias para la cabra en el aspecto financiero, pues todo avance en su trabajo impactará favorablemente en su economía. En vez de apretarse el cinturón debe controlarse y manejar juiciosamente su billetera.
Amor En su hogar,la cabra adoptará un rol preponderante, aconsejando a los miembros más jóvenes de su familia y sirviendo de inspiración para ellos, al mismo tiempo que acompaña y sostiene a los mayores de su clan. Estas buenas acciones se ven retribuidas por quienes le rodean, y así la cabra contará con el apoyo de sus seres queridos durante estos meses. La vida social experimenta un auge en el reinado del chanchito de tierra. La cabra estará llena de invitaciones y encuentros que pueden llegar a ser estables y duraderos.
Salud La salud emocional debe ser el enfoque, porque la cabra es muy sensible y durante el año del jabalí debe recuperar su alegría de vivir. Es importante sacar fuera esas emociones atrapadas en el cuerpo y enfrentar las tristezas y la soledad que de tanto en tanto las aquejan. Así, trabajando esas emociones y dejando salir esos estados de victimización, pasa a otro estado más feliz y le sonríe un poco a la vida, que falta les hace.

Mono (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Trabajo El mono deberá mantenerse alerta y receptivo frente a los cambios, en su mayoría favorables, que traerá el chancho de tierra. Es posible que sus proyectos deban ser alterados y tenga que hacer ajustes de manera constante para poder llegar a sus metas. Sin embargo, tiene la flexibilidad, además de innumerables recursos para lograr llegar a ellas de la forma más eficaz posible. Tanto los que permanezcan en su habitual trabajo, como a los que quieran emprender nuevos rumbos, el chancho de tierra les aconseja tomar la iniciativa. Por otro lado, en el ámbito económico, el chanchito le pide al mono que sea cauto y no se arriesgue.
Amor Para el mono son muy importantes las relaciones sociales y familiares, y la energía del chancho de tierra lo hará estar muy conectado con sus seres queridos, pasando cada vez más tiempo con ellos y ayudando en momentos de tensión que surjan desde el exterior. Otro punto a tomar en cuenta es la flexibilidad que debe tener respecto al amor y a la pareja, donde es necesario considerar las diferencias de opinión que pueden aparecer. Debe aprender a guardar silencio antes de expresar una opinión que pudiera molestar a alguien cercano. Con diplomacia y tacto puede evitar conflictos y vivir un año en paz junto a quien ama.
Salud Será momento de entrar en contacto con el propio cuerpo y con su emocionalidad y encontrar allí las llaves para cambiar su estilo de vida. En términos energéticos serán meses de una gran oportunidad para cumplir con esos objetivos que viene dilatando. Cuide el peso. Es recomendable dejar de lado el sedentarismo y la inactividad. Tendrá las fuerzas necesarias para encarar rutinas con mayor ejercicio y entretenimiento activo.

Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Trabajo El plano laboral se ve favorable para el gallo, quien podrá desplegar sus talentos y habilidades. Todos los gallos deben entrar en acción, aportar dinamismo a su trabajo, tomar siempre la iniciativa y hacer que las cosas pasen. Los logros que el gallo consigue en la profesión inciden positivamente en las finanzas. Los ingresos aumentan y se estabilizan, mientras aprende a controlar sus gastos y mantiene estables las finanzas. Si es capaz de apegarse a un presupuesto bien definido, no va a tener problemas.
Amor Debido a que será referente al interior de su núcleo familiar, el gallo necesita estar atento a opiniones e intereses de quienes le rodean. Una buena comunicación con sus seres queridos garantiza buenos resultados y facilita que los proyectos en común se concreten. Debe hacer algo nuevo y distinto con su pareja y romper la rutina que mata la felicidad. Sin duda aquellos que están en busca de pareja van a desarrollar rápidamente una relación basada en el amor, con grandes posibilidades de formalizar antes de fin de año.
Salud Este año debe poner prioridad en su bienestar. Es necesario que reserve energía y tiempo para cultivar sus intereses personales y atender a su felicidad, ya sea haciendo algún tipo de ejercicio de su agrado como ordenando su alimentación. Necesita volver a quererse y a respetar los espacios que sean solo suyos. Los órganos más delicados son la tiroide y la piel.

Perro (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

Trabajo En el terreno laboral, el perro tendrá la posibilidad de usar su situación actual como base para seguir progresando, al mismo tiempo que potencia sus habilidades y talentos y se ubica en la mejor posición para acceder a ascensos. Es importante que antes de dar a conocer sus intenciones defina lo que quiera lograr y enfoque su esfuerzo en el área seleccionada. El perro elegirá en forma cuidadosa y acertada pensando siempre en el futuro. Lo favorable en el trabajo se aprecia también en el campo financiero, donde los ingresos tienden a aumentar, ya sea por un reajuste de sueldo o un ingreso extra.
Amor Junto a su familia, el perro gozará de innumerables situaciones favorables, pero también pueden surgir crisis en las que se hará difícil ponerse de acuerdo. Si el perro promueve un diálogo tranquilo y maduro ayudará a resolver los conflictos rápidamente y a que las tensiones desaparezcan. En el plano social, el perro gusta de la informalidad. Sus amistades son seleccionadas, y si bien son pocas, con ellas va a disfrutar de ocasiones especiales en las que puede hacer aparición el amor, si es que espera a alguien que lo acompañe por el resto de su vida.
Salud Es importante trazar un plan de autocuidado. Por eso, el chancho de tierra le pide que trabaje en la autodisciplina, controlando impulsos y reduciendo su carga laboral. Necesita tiempo de ocio, leer, expresar su emoción y mantener el contacto con la naturaleza. Sus órganos más delicados este año son los huesos y articulaciones.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.