Arabia Saudita celebra su día nacional, con esplendida recepción en México

Día-Nacional-Arabia-Saudita-8

Ayer a mediodía, la residencia del Excmo. embajador Al-Rowaily, fue el punto de reunión para celebrar el Aniversario 88 del Día Nacional de Arabia Saudita.

En el recibidor de la hermosa residencia ubicada en Lomas Atas, se encontraba sonriente el Excmo, embajador Al-Rowaily y extraordinario anfitrión, acompañado de su cuerpo diplomático, para dar la bienvenida a sus más de 250 distinguidos invitados. Entre ellos: embajadores acreditados en México, personajes de la política y la cultura de México, así como integrantes de la comunidad saudita radicada en nuestro país.

Día-Nacional-Arabia-Saudita-15

El embajador Al-Rowaily, acompañado de sus homólogos de diferentes países árabes.

Día-Nacional-Arabia-Saudita-14

Roy Eriksson, embajador de Finlandia; Supradip Chakma, embajador de Bangladesh; Rommanee Kananurak, embajadora de Tailandia, y Julio Garro, embajador de Perú .

Em Alatriste-Día-Nacional-Arabia-Saudita-1

Muteb Saleh F. Almutote, embajador en kuwait en México, Emilia Alatriste, Hammad G. M. Al-Rowaily, embajador de Arabia Saudita en México.

Durante el discurso del embajador Al-Rowaily, enfatizó la extraordinaria relación bilateral con México, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la visita que realizó a Arabia Saudí en 2016, y reiteró las felicitaciones que el rey Salmán bin Abdulaziz y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, le realizaron en su momento al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales. También invitó a todas las grandes y medianas empresas mexicanas para que aprovechen las múltiples oportunidades de inversión en en Reino de Arabia Saudita y la entrada al mercado saudita.

Em Alatriste-Día-Nacional-Arabia-Saudita-3

Domingo Arteaga Echeverría, embajador de Chile, Emilia Alatriste, Xiaoqi Qiu, embajador de China, Joseph Gai, agregado político de la embajada de EEUU.

Día-Nacional-Arabia-Saudita-6

Diplomáticos de la Embajada de Arabia Saudita.

Día-Nacional-Arabia-Saudita-11

Mohamed Sadaat, embajador de Palestina y su esposa.

Día-Nacional-Arabia-Saudita-17

Ricardo Pría Acosta, Verónica Alfaro Vasallo, y Joaquín Pría Olavarrieta.

Emilia Alatriste, Xiaoqi Qiu, embajador de China.

En 1932, cuando el entonces rey Abdelaziz Bin Saud firmó el Real Decreto que unía los reinos de Hiyaz y Nechd; en honor al apellido del rey , fue cuando se le bautizó oficialmente como Reino de Arabia Saudita. Desde entonces, cada 23 de septiembre el país asiático festeja su día nacional, al igual que sus representaciones diplomáticas en el mundo.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close