Así se vivió la Premiere de ROMA en la Cineteca Nacional

NETFLIX: Yalitza Aparicio attends the ROMA Premiere on Monday, Dec. 17 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Netflix)

La noche del 17 de diciembre se celebró en la Cineteca Nacional la premiere de la película ROMA, un evento al cual asistió el director Alfonso Cuarón y el talento de la cinta incluyendo a Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira. 

En este maravilloso espacio se realizó la alfombra roja, con 3 proyecciones de la película y Alfonso Cuarón respondió a preguntas de los asistentes. Al concluir estos eventos tuvo lugar una fiesta para celebrar el éxito de esta gran película.

Roma-Cineteca-Nacional-2
La Sala 4 de la Cineteca Nacional albergó la sesión de preguntas y respuestas con Alfonso Cuarón, la cual fue moderada por Lydia Cacho y Javier Risco y fue muy bien recibida por el público. En este enlace pueden encontrar la transmisión.

NETFLIX: General view of the movie theater during the attend the ROMA Premiere on Monday, Dec. 17 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Netflix)

‘Roma’ es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor mexicano ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en un año turbulento en la década de los setenta. Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas trabajadoras domésticas de origen mixteco, son unas jóvenes que viven en la Colonia Roma, en el barrio de clase media de Ciudad de México. Cuarón se inspira en su propia infancia en esta película y en las mujeres con las que creció para hacer una oda artística al matriarcado y un retrato realista y sentimental de los conflictos y las jerarquías sociales que se vivían en los hogares mexicanos durante la agitación política de los años 70.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.