Filantropía

Brindará Dismaland hogar a refugiados en Calais

 

2 Disma

El antiparque concebido por Banksy será desmontado para construir hogares provisionales en el norte de Francia

Dismaland es un antiparque de diversiones concebido por el artista británico Banksy, el cual fue construido en el complejo Weston-super-mare en Somerset, Inglaterra. Es un proyecto artístico definido por su creador como un parque temático inadecuado para niños.

Dicho proyecto artístico será desmontado con el objetivo de ser trasladado a Calais donde se edificarán hogares provisionales para más de 5 mil refugiados al norte de Francia.

Entre las atracciones de este llamado antiparque de diversiones se encontraba una réplica en ruinas del famoso castillo de Disneylandia y parodias de las princesas más famosas de dicha casa productora en situación de desgracia.

6 disma

Del mismo modo una de las obras más impactantes de Dismaland era una la escultura acuática con refugiados en una lancha semihundida a manera de homenaje a los más de 2 mil 500 inmigrantes muertos este año en la travesía del Mediterráneo.

“Próximamente Dismaland Calais” fue el anuncio colocado en la página web del parque de atracciones creado por Banksy. Del mismo modo el artista declaró que toda la madera y acero de las instalaciones de Dismaland será enviada a los campos de refugiados de Calais para la construcción de refugios.

1 Disma

Dismaland fue concebido como una parodia de Disneyandia y su visión optimista del mundo. Por su parte el antiparque es deliberadamente depresivo para exponer la miseria real del mundo. La atracción atrajo a más de 150 mil visitantes durante el periodo en el cual estuvo instalada.

7 Disma

Banksy es un reconocido artista de la escena del graffiti londinense de quien no se conoce su rostro e identidad. Sus obras aparecen súbitamente en las calles de Londres y se cotizan en miles de dólares.

3 Disma

El condado de North Sommerset, Inglaterra, estima que la atracción ideada por Banksy representó ingresos extras por más de 10 millones de euros en verano debido a la afluencia de visitantes y admiradores del trabajo de Banksy. El desmontaje del parque durará tres semanas.