Cine y Series

Britannia, Una Serie Histórica Fabulosa

Britannia-8

Britannia, la ambiciosa serie de Sky Atlantic y Amazon Prime Video, relata en nueve capítulos el principio de la tercera invasión romana de la isla, en el 43 de nuestra era, bajo el emperador Claudio, casi un siglo después del intento fallido del emperador Julio César. Es una época de la que no se sabe mucho, al menos en el lado de los habitantes nativos de las islas. Eran tribus celtas que dejaban pocas cosas escritas y, cuando lo hacían, utilizaban runas, por lo que hay muchos mitos a su alrededor. Y esos mitos suelen involucrar druidas, diosas todopoderosas de la Madre Tierra y, para los romanos, la certeza de que eran salvajes capaces de todo.

Britannia-7

Esto dio cierta libertad a sus creadores para realizar su propia versión de la Britania prerromana. Una serie histórica psicotrópica y psicodélica, que mezcla las traiciones; ambición, supervivencia y alianzas: con la magia, profecías, alucinaciones y hechizos. 

Britannia-5

El resultado es una serie con mucha personalidad y que no va a dejar indiferente. Las comparaciones con Juego de tronos no se han hecho esperar, pero Britannia es más que Vikings, tiene encanto propio, ya que mantiene la emoción y expectativa durante toda la primera temporada.

Britannia

La psicodélica y lo oculto, es algo que queda muy claro desde el tema musical, ambientada por Hurdy Gurdy Man, una canción que Donovan escribió inspirado por la meditación trascendental de la india y que ha ido adquiriendo cierto aire inquietante con el paso de los años.

Britannia-10

La serie también puede presumir de elenco, en el que se incluye a Kelly Reilly (True Detective) como la temeraria princesa celta Kerra o David Morrissey (The Walking Dead), como el general Aulus, cabeza del ejército romano invasor.

Britannia-12

Podemos esperar una propuesta muy bien lograda, bien ambientada, con buen reparto, sus excelentes actuaciones, tanto el más conocido como el menos, situada en un contexto histórico interesante y desconocido para la mayoría de la audiencia.