style

Majestuosa Serie Versailles: Donde Reina el Amor y la Ambición

versailles-serie-3

La historia de Versailles nos transporta a 1667 y nos sumerge en el interior de la corte francesa, donde conocemos al joven Rey Sol, Louis XIV (George Blagden) y su círculo más íntimo. La trama de la serie está compuesta por un entramado de diferentes líneas, que van desde una historia de amor o celos familiares, hasta decisiones políticas y escenarios de guerra. Los responsables de ‘Versailles’ no han escatimado recursos, con una producción de más de 27 millones de euros (primera temporada) que unió a Francia, Gran Bretaña y Canadá para contar la historia de una de las familias más destacadas de la historia  francesa.  La serie realmente se filmó en el Palacio de Versailles, el vestuario es suntuoso y los detalles son impecables. pero mayor riqueza está en sus personajes (combina reales y ficticios). Con diferentes perfiles e intereses, cada uno de ellos hace sus aportes a la historia y permite que nos dejemos llevar.

versailles-serie-1

Año 1667. Después de su revuelta y humillante infancia, el joven rey Luis XIV se obsesiona por construir un palacio en Versalles, unas tierras que se encuentran a las afueras de la capital francesa. En ese momento, Francia era el epicentro del glamour, la cultura y la moda, y durante el reinado de Luis XIV alcanzó la hegemonía política en Europa. El palacio de Versalles será una magnífica construcción que encarnará la grandeza y simbolizará el poder absoluto, y además servirá para someter a la nobleza, la gran opositora del monarca. Luis XIV y su hermano Felipe I de Orleans supervisan los detalles de la construcción del palacio mientras, a su alrededor, se suceden intrigas, escándalos y rebeliones contra su reinado.

versailles-serie-6

La controversia ha acompañado a ‘Versailles’ desde antes incluso de su estreno. En Francia no sentó muy bien el anuncio, por parte de Canal+, de una serie sobre Luis XIV que sería rodada en inglés y protagonizada por un británico: George Blagden, visto en ‘Vikingos’. “Yo entendía perfectamente la indignación”, explica el encantador actor. “Es un poco como si la BBC decidiera rodar en francés, con actores franceses, una serie sobre Winston Churchill”.

“Debo tener cara de antiguo”, bromea. Precisamente, estaba grabando la tercera temporada de Vikingos cuando se presentó a la audición para Versailles. “Pensaba que la prueba me había salido horrible, pero cinco días después me llamaron para decirme que era Luis XIV. Eso fue cuatro semanas antes de que empezáramos a grabar, y todavía me quedaban cuatro semanas de rodaje de Vikingos. Así que estuve en Irlanda cuatro semanas siendo por el día Athelstan en el siglo IX y por la noche leyendo sobre el Rey Sol”, rememora.

versailles-serie-7
George Blagden (Vikingos) protagoniza esta serie por su papel como Luis XVI, que siempre esta acompañado de su hermano Felipe I de Orleans, interpretado por Alexander Vlahos (Merlín). Tygh Runyan (Serpientes en el avión), Stuart Bowman (Slow West), Evan Williams (La chica invisible), Anna Brewster (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) y Elisa Lasowski (Promesas del este) también forman parte del reparto.
Creada por Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), Versalles cuenta con un equipo de producción compuesto por Claude Chelli, Jail Lespert y Anne Thomopoulos (Los Tudor). Esta serie inglesa franco-canadiense está producida por Capa Drama (Newen -Groupe TF1), Zodiak Fiction e Incendo.

Si te gustan las historias de época con intriga, ambición, aventura, celos, amor, y pasión, estoy segura que la vas a disfrutar muchísimo.