Embajadas, Protocolo

Celebran 724 años de la Confederación Suiza con festín en la residencia del embajador Louis-José Touron

 

Embajador Louis-José Touron y Elyse TouronEmbajador Louis-José Touron y Elyse Touron

En 2015 se celebran también 70 años de relación diplomática México-Suiza

Por Alan Miller

Con música folklórica, buena comida y un agradable ambiente recibió el embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, a sus invitados en su residencia de la ciudad de México para conmemorar el 724 aniversario de la Confederación Suiza. Acompañó al embajador su distinguida esposa Elyse Touron.

Embajadores

A la invitación de la embajada de Suiza acudieron embajadores de países como Francia, Argelia, Brasil, Uruguay, Belice y Rusia así como miembros de la comunidad suiza en México e invitados especiales.

Durante su mensaje el diplomático destacó la relación bilateral y de amistad entre su país y México cuyos intercambios, aseguró, han beneficiado a ambas naciones en los ámbitos político, económico y cultural. Del mismo modo celebró los encuentros de alto nivel entre México y Suiza. “Nuestra relación es muy buena sin embargo como toda amistad se debe procurar tener buena comunicación y diálogo constante” aseguró.

Invitados del embajador

En el mismo orden de ideas el embajador celebró el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza en 2015. De acuerdo con el diplomático la embajada suiza tiene programados una serie de eventos conmemorativos a celebrarse durante 2015 y 2016, el calendario completo de actividades, afirmó, está disponible en www.embajadasuiza.mx

Quesos

Louis-José Touron dedicó un brindis por la buena salud de las relaciones bilaterales y la amistad entre México y Suiza. El diplomático conminó a sus invitados a disfrutar de una comida tradicional suiza y a brindar con una deliciosa copa de vino. En 2015 el embajador y su esposa celebraron el día nacional de Suiza por segunda ocasión en México, ambos arribaron a nuestro país en marzo de 2014.

Linda tarde!