Embajadas, Protocolo

Celebran en México 16 años de la coronación del rey de Marruecos

 

Abderrahman Leibek, embajador de Marruecos_editado-1

Encabeza el embajador Abderrahman Leibek festejos en honor a su majestad Mohamed VI

Por Alejandro Barragán

El 16 aniversario de la entronización del rey Mohamed VI de Marruecos fue motivo de una exclusiva recepción en la residencia oficial de aquel país en la ciudad de México. El anfitrión de la celebración fue el embajador Abderrahman Leibek.

IMG_9036

Lameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait. Zhiri James Gana, embajador de Nigeria, Rabah Hadid, Embajador de Argelia, Embajador de Egipto, Yasser Shaban, Patricia Santos.

El diplomático saludó a sus invitados y los conminó a disfrutar de la velada en los jardines de la embajada. Asimismo ofreció un mensaje para la concurrencia después de la entonación de los himnos nacionales de México y Marruecos.

Durante su discurso el embajador de Marruecos en México destacó la coronación del rey Mohamed VI como un evento histórico. Del mismo modo, aseguró, la entronización del monarca consolidó la democracia e impulsó a economía de Marruecos. De acuerdo con el embajador en aquel país el pueblo marroquí se siente muy apegado a la figura del rey.

collage marruecos

Emilia Alatriste, Dr. Fernando Pérez Memén, Embajador de la República Dominicana. Carlos Bustos, Agregado de defensa Embajada España.

Asimismo el embajador habló de las reformas en materia económica impulsadas por el gobierno de su país enfocadas en fomentar la inversión extranjera directa en el país, modernizar la infraestructura nacional y promover el turismo.

El embajador destacó el compromiso entre la sociedad civil marroquí y su gobierno por actuar de manera conjunta para completar la integración de un país basado en la solidaridad y el progreso sin descuidar su herencia raíces y tradiciones históricas.

Carlos Bustos, Akira Yamada, embajador de Japón, y Eduard Malayan, embajador de Rusia

Jorge Pulido, Akira Yamada, embajador de Japón, y Eduard Malayan, embajador de Rusia

Por otra parte hizo hincapié en la importancia para el gobierno de Marruecos en la protección y promoción de los derechos humanos “La sociedad marroquí se encuentra impregnada por la cultura del respeto a los derechos humanos en todas las esferas sociales” afirmó el embajador.

Respecto a la relación diplomática entre su país y México, establecidas en 1962, Abderrahman Leibek la definió como excelentes. Asimismo, afirmó, dichas relaciones se han desarrollado en todos los ámbitos trayendo consigo grandes beneficios políticos, económicos, científicos y culturales para ambos países.