Cometa, Él, su Perro y su Mundo. Imperdible Película con Causa

cometa-pelicula-1

[email protected] [email protected], debo confesar que últimamente salgo del cine un poco decepcionada, y pocas veces me doy el lujo de recomendarles una película, porque vale la pena. En esta ocasión es diferente, la película que estoy por platicarte es maravillosa.

Cometa, él, su perro y su mundo es un reflejo de la realidad que viven los animalitos abandonados en nuestro país (solo en la CDMX hay alrededor de 1 millón y medio de perritos callejeros). Trata sobre la adopción y rescate de perritos en situación de calle. Esta cinta, me llega de manera muy personal, porque mis perritos son rescatados y adoptados, y sé como, al salvar sus vidas también cambian la nuestra de manera muy especial. Si alguna vez has rescatado y/o adoptado un perrito callejero o estás pensando que sería buena idea llevar su amor incondicional a tu hogar, no te puedes perder esta excelente cinta mexicana, ya que justamente es de lo que trata, y de cómo poner un granito de arena para ayudar en esta grave situación.

cometa-pelicula-3

Louis David Horné interpreta a un joven de 30 años quien pierde toda motivación en su vida, después de perder su trabajo, su casa, y su familia. Vagabundea por las calles y se encuentra con Cometa, un peludo y tierno perrito callejero que fue el regalo de Navidad de una niña algunos años antes. Para su fortuna y por milagros que ocurren,  juntos vivirán nuevas aventuras, y un nuevo camino hacia la felicidad dentro de su recién formada familia.

Quedé fascinada con este film: estupenda dirección, actuaciones, y guión. Tocan un tema tan importante, tan abrumador,  y también uno en el que la mayoría se hace de la vista gorda, es muy correcto y acertado. El director Leonardo Arturo (Cometa es su ópera prima en largometrajes), es un joven mexicano muy talentoso con ganas de contar la historia de estos pequeños que no tienen voz, pero sí mucho corazón.

cometa-pelicula-2

Una película con causa

Cometa. Él, su perro y su mundo es una cinta independiente. Fue financiada por civiles a través de la plataforma Fondeadora y se realizó con un presupuesto 20 veces menor al promedio de las producciones cinematográficas mexicanas. Además, contó con el apoyo de Jorge Alberto Hernández, entrenador y rehabilitador de perros, quien trabajó desde el 2015 con “Rocker”, el border collie de tres años que interpretó a Cometa.

En México encabezamos la lista de los países de mayor abandono de mascotas. Por eso, los creadores de esta cinta decidieron donar una parte de la taquilla a El Muro A.C. El dinero recaudado se destinará a campañas de esterilización y concientización procanina.

Cometa, él, su perro y su mundo es protagonizada por Louis David Horné, Lizzy Lizzy Auna, José Salof, Dante Seville y Rocker (Cometa), el film tiene mi total recomendación y los invito a que juntos podamos apoyar el buen cine mexicano y estas nobles causas,

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close