Construyen Nueva Embajada de Estados Unidos en México

embajada us-méxico

Comienza oficialmente la obra con la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México. La construcción costará 943 mdd y se espera este terminada para 2022.  Se ubica en la zona conocida como Nuevo Polanco, y será una de las más costosas del mundo.

El nuevo diseño de las instalaciones incorpora rigurosas metas de sostenibilidad y ahorro de energía. Tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar la autosuficiencia del campus.

El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, y se espera que obtenga la certificación LEED® Silver.

La instalación usará agua regenerada de la ciudad para el desagüe y ventilación con el fin de reducir el impacto en la infraestructura local de agua.

Durante la ceremonia, la embajadora de Estados Unidos en México señaló que el país es uno de los más cercanos y valiosos socios de Estados Unidos.

“Somos vecinos con una profunda historia, y tenemos un futuro en común. Hoy celebramos el inicio de un edificio que se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, y que empoderará nuestra diplomacia en los años por venir, y cómo siempre digo, somos más fuerte juntos”, apuntó.

Durante el evento, la diplomática detalló que Estados Unidos han tenido una embajada en la Ciudad de México desde 1898, “un testimonio de la importancia de la fuerte relación entre las dos naciones”.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close