Cuentos Mágicos de Leonora Carrington, Llega al Museo de Arte Moderno

Leonora-Carrington-cuentos-magicos-8

El Museo de Arte Moderno, inaugura una exposición que acerca al espectador a un universo onírico y revela facetas poco reconocibles de la realizadora.

Con piezas nunca antes vistas, Leonora Carrington, regresa al Museo de Arte Moderno con una exposición, que lleva el titulo: Cuentos Mágicos, que muestra nuevas vertientes de su trabajo. La llegada de esta exposición cerrará el ciclo de los festejos del centenario de su nacimiento, y por ello, promete ofrecer una visión renovada de la vida y obra de una pintora surrealista que nutrió su obra a partir de sus sueños. Serán diferentes actividades las que se lleven a cabo de manera simultánea durante la muestra, entre ellas, la presentación de un catálogo con su obra, una puesta en escena y un ciclo de cine en la Cineteca Nacional.

Leonora-Carrington-cuentos-magicos-3

Cuentos Mágicos va más allá de la representación de sus obras con brujas y hadas y destaca el valor y el compromiso de la artista en la época que le tocó vivir, feminista y ecologista en un tiempo donde ambas palabras no estaban de moda. Su impecable trabajo es el reflejo de una corriente artística donde su representación de la figura humana con signos de animales establecía símbolos, no solo con la naturaleza, sino con el más allá, en un entendimiento mágico.

Leonora-Carrington-cuentos-magicos-1

Son más de 200 piezas provenientes de 65 colecciones de México, Estados Unidos y Europa, donde es visible el universo Carrington habitado por brujas, hechiceras, diosas, animales y criaturas fantásticas. De la mano de sus curadores, recorrimos esta exposición y estas son los momentos que no puedes perderte del recorrido.

Leonora-Carrington-cuentos-magicos-4

Podrás disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 23 de septiembre.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close