Cumbre Líderes Empresariales de Norteamérica

canadà-quebec-1 (2)

La Delegación general de Quebec en México y la Embajada de Canadá en México, en colaboración con el Gobierno del estado de Nuevo León, realizaron una cumbre de negocios en el marco de la Séptima Ronda de renegociación del TLCAN.

En un gran salón del Hotel Presidente Intercontinental México, se llevaron a cabo las conferencias, con el objetivo de dar a conocer la importancia, beneficios e integración de las relaciones comerciales entre Canadá y México.  Después de las palabras de bienvenida por parte de la Delegada general de Quebec en México, la Sra. Stéphanie Allard-Gomez, pasaron a uno de los temas clave: Cómo Hacer Negocios en Norteamérica: LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL, el panel estuvo compuesto por representantes del sector privado de Nuevo León, Texas y Quebec.

North-American-Business-Leaders-summit-2

Pierre Alarie, embajador de Canadá en México

North-American-Business-Leaders-summit-4

Stéphanie Allard-Gomez, Delegada general de Quebec en México,, Jorge Santiestevan, Omar Mendoza

Al cierre de la jornada, el Excmo. Señor. Pierre Alarie, ofreció el Coctel de Networking e indicó que pese a la salida de Estados Unidos del TLCAN, las políticas de comercio que establece el acuerdo, continuarían entre Canadá y México.

North-American-Business-Leaders-summit-8

Emilia Alatriste, Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.

North-American-Business-Leaders-summit-3

El embajador señaló además, que la nación canadiense se muestra complacida con la ronda que se efectuó y reiteró que el objetivo de Canadá es llegar a un buen acuerdo.

Cabe destacar que las exportaciones mexicanas a Canadá cerraron 2017 con un 24.5 por ciento de aumento, al pasar de mil 847 millones de dólares en enero a dos mil 301 millones de dólares en diciembre.

Cifras del órgano oficial Estadísticas Canadá, las exportaciones canadienses a México crecieron 7.7 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 463 millones 927 mil dólares en diciembre.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close