Daniela Barajas es Reconocida en Eslovenia por Crear Sistema Anticorrupción

daniela-barajas-8

La emprendedora mexicana, implementó un sistema inteligente de detección del mal al interior de las pequeñas y medianas empresas.

Daniela Barajas Cicourel, egresada de la maestría en Sistemas de Calidad y Manufactura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue reconocida en Bled, Eslovenia, por la presentación de un sistema para detectar sobornos y así evitar auditorias hechas en papel, donde se puede “deslizar” el soborno, informó la universidad a través de un comunicado emitido este lunes.

En la edición número 61 del Congreso de la Organización Europea para la Calidad, la egresada dijo que su proyecto está enfocado en los efectos de la corrupción dentro de las empresas, cómo detectarlos y evitarlos.

El sistema tiene la capacidad de adaptarse a cualquier política de empresa y detectar sobornos, de esta manera se pueden evitar auditorias hechas en papel, donde se casualmente se “desliza” el soborno.

“México tiene un serio problema, el soborno es un elemento que se cree normal y necesario y que causa serios problemas en todos los niveles de nuestra sociedad, creemos que es un negocio o impuesto para el gobierno, un papel de intercambio normal, pero no debemos verlo así, pues es peligroso”, comentó la alumna.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close