DAVOS- Príncipe William se convierte en entrevistador en aparición de Davos con Attenborough

A Conversation with Sir David Attenborough and HRH The Duke of Cambridge

El príncipe de Gran Bretaña se convirtió en entrevistador en el Foro Económico Mundial en Davos el martes, formulando preguntas al naturalista de televisión David Attenborough sobre lo que él llamó pasos “vacilantes” de los líderes mundiales para enfrentar los desafíos ambientales.
“Normalmente, tengo que soportar que la gente me haga preguntas, así que es bueno poder cambiar las mesas por una vez”, dijo William, quien es el segundo en la fila del trono, a la televisora ​​de 92 años. Attenborough, cuyos programas de historia natural incluyen ‘Blue Planet II’ y ‘Dynasties’, dijo que era difícil exagerar la urgencia de la crisis climática.
“Ahora somos tan numerosos, tan poderosos, tan omnipresentes … que en realidad podemos exterminar ecosistemas enteros sin siquiera notarlo”, dijo Attenborough, quien nació semanas después de la abuela de William, la reina Isabel. Aclamó el acuerdo climático de París 2015 como un punto en el que los líderes mundiales habían reconocido los peligros del aumento de las temperaturas, pero señaló que esto no había sido universal. “Ha habido personas que se han retirado de eso”, dijo.

Davos-prince-william-david-attenborough-3

“Ahora somos tan numerosos, tan poderosos, tan omnipresentes … que en realidad podemos exterminar ecosistemas enteros sin siquiera notarlo”, dijo Attenborough, quien nació semanas después de la abuela de William, la reina Elizabeth.
Aclamó el acuerdo climático de París 2015 como un punto en el que los líderes mundiales habían reconocido los peligros del aumento de las temperaturas, pero señaló que esto no había sido universal. “Ha habido personas que se han retirado de eso”, dijo.
Hablando el mes pasado al margen de las conversaciones sobre el clima de los Estados Unidos en Polonia, Attenborough dijo a Reuters que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba “arriesgado” en su actitud ante el cambio climático.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.