Edomex, campeón del encuentro nacional deportivo Indígena

Edomex-primer-lugar-1

El Estado de México (Edomex) se coronó campeón tanto en el cuadro general de medallas, como en la tabla por puntos, gracias al esfuerzo de los deportistas mexiquenses que participaron en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, el cual se celebró en Campeche, al obtener ocho preseas: cuatro de oro, una de plata y tres de bronce.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Guanajuato concluyó en segundo sitio al conseguir cinco preseas: dos oros y tres platas; mientras que Chiapas se colgó seis: dos oros, dos platas y dos bronces; Yucatán cosechó siete: un oro, tres platas y tres bronces.

El anfitrión, el estado de Campeche, consiguió tres metales: un oro, una plata y un bronce; Veracruz, se colgó tres medallas, un oro y dos bronces; finalmente, Chihuahua consiguió una de plata.

Edomex-primer-lugar-2

En puntuación general Chiapas y Estado de México compartieron el primer sitio con 503 unidades; Guanajuato y Yucatán, el tercer lugar con 491 puntos; Campeche, fue quinto con 466; le siguió Veracruz con 430; Nuevo León con 423; Chihuahua con 400; Guerrero con 320; Quintana Roo con 218; Oaxaca con 197; Durango con 196 y Ciudad de México con 90.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018 se realizó del 25 al 29 de septiembre en la Ciudad de Campeche, donde participaron alrededor de 600 deportistas en las disciplinas de atletismo, basquetbol 3X3, futbol 7 y voleibol, en ambas ramas, provenientes de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close