El origen de La celebración del “Día de los Inocentes”

Día-de-los-santos-inocentes-28-de-diciembre-1

El “Día de los Inocentes” se celebra cada 28 de diciembre, y tiene más de mil años de historia. Comenzó como la fiesta católica de los “Niños Inocentes”, en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.

Desde entonces se ha conmemorado este día como la “Masacre de los Inocentes” o el “Día de los Santos Inocentes” y es una tradición de la Iglesia Católica mencionada en el evangelio de San Mateo.

En la actualidad es una celebración en la cual se practican bromas de todo tipo en conmemoración de la muerte de los niños inocentes, es una manera de honrar la inocencia. El carácter pagano de este día nació en la Edad Media, cuando se gozaba de mucha diversión en esta fecha como preámbulo al Carnaval. Esto permitía que todos pudieran realizar muchas bromas sin culpar a nadie.

En los países de Latinoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Así que mucha atención y no te dejes caer en bromas realizadas por este día con la típica frase “Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar”

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.