El rosa cuarzo será el color Pantone del 2016!

 

cuarzo rosa

  Pantone, es la máxima autoridad de los colores de moda y anunció cuál será el color del 2016. Después del marsala de este 2015, ahora será el turno de un color más suave, el rosa cuarzo.

El rosa cuarzo es una tonalidad de rosa muy femenina y romántica, que evoca la feminidad de toda mujer. Es ideal para looks naif, pero también estará presente en vestidos y prendas más atrevidas, ya que el rosa es un color que nunca pasa de moda: siempre lo hemos visto sobre la pasarela, y las celebridades de Hollywood han querido realzar su feminidad con prendas en este color sin importar su tono de piel, porque nos queda a todas.

cuarzo rosa 2rosa_cuarzo- 3 

¿Con qué colores se combina el rosa cuarzo? Eso es lo mejor de este nuevo color Pantone: admite casi cualquier pareja cromática, desde la gama de los tierra, a los azules, beige, gris o los infalibles clásicos blanco y negro. Eso sí, si no quieres caer en el exceso ‘candy’, evita otros tonos pastel como el verde agua o el vainilla.

Hace poco lo vimos en Demi Lovato, que se atrevió a lucir un ajustado minivestido para marcar curvas, o el vestido de Gwyneth Paltrow, que optó por el rosa cuarzo en su totalidad para la última gala de los premios Óscar.

rosa_cuarzo- 2

También las grandes casas de moda, han presentado sus colecciones para el próximo año con este tono. Bottega Veneta se adelantó a la tendencia apostando por este color a finales de 2015. Lo hemos visto en Zac Posen, Christian Dior y Rochas, sobretodo para primavera/verano de 2016.

Querida Lectora, hice este artículo porque sé que eres una súper fashionista, pero también que cuidas tu presupuesto, así que en las rebajas de enero, no olvides adquirir artículos con este dulce y hermoso tono, con el que seguro lucirás radiante…

Besitos!  

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.