Embajada de Argelia Celebra en Grande su Día Nacional

Día-Nacional-Argelia-1

Argelia celebra 63 años de haberse independizado de Francia, y El Excmo. embajador Rabah Hadid, su esposa Farida y el personal de la embajada de Argelina en México, organizaron un magnifico festejo que nos hacia sentir en ese bello país. Con más de 200 invitados especiales, entre los que se encontraban: diplomáticos, académicos, políticos, integrantes de la comunidad argelina radicada en México y miembros de la sociedad mexicana,  acudieron a celebrar tan significativo acontecimiento para la nación árabe-africana.

20171108_132335

En su discurso, el embajador Hadid dijo que la adjudicación del desierto del Sahara se elegirá a través de un referéndum, apoyando así a la República de Saharaui Democrática quienes desde hace tiempo, han solicitado la independencia del Reino de Marruecos, y recordó el apoyo que México le dio a su país en las Naciones Unidas al reconocerlo como nación independiente. Brindó por Argelia, por México, y la amistad entre ambos países.

argelia-día´nacional-08

Maité de Reyes, Elsa Espinosa, Patricia Eugenia Cárdenas, embajadora de Colombia; Arnulfo Valdivia, Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán, y Roberto Reyes.

Seguido por un suculento buffet de comida árabe, y no podía faltar el delicioso cuscús, no solo por ser uno de los más famosos de la gastronomía argelina, sino porque es el platillo favorito del embajador Hadid, y el mio. También hubo una extensa variedad de postres, y el problema no era romper la dieta, sino cuales elegir!

Un detalle que pudimos notar los presentes, fue el hermoso arreglo floral en el púlpito, enviado por la Embajada de la Delegación Especial de Palestina.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.