Embajadas, Embajadas, Protocolo

Embajador de Arabia Saudita ofrece gran recepción para conmemorar su día Nacional

 

El Excmo.. embajador de Arabia Saudita en México Hammad, G. M. Al Rowaily vistió su residencia en la colonia Lomas Altas, de manteles largos para conmemorar el 84 aniversario de la unificación de su país con un suntuoso banquete, al que se dieron cita integrantes del cuerpo diplomático de la embajada árabe, embajadores acreditados en México e integrantes de la comunidad saudita radicada en nuestro país.

En su discurso, el embajador anunció que durante su primer año en México, se ha construido la primer piedra angular en una relación más consolidada hacia el futuro, para incrementar el desarrollo comercial entre ambas naciones. Considera que están en el camino correcto entre gobiernos, aunque también tienen fe que los hombres de negocios de ambas partes pueden lograr y lucrar mucho más. También mencionó que la política y desarrollo de Arabia Saudita se basa en la construcción del ser humano saudita.

Hammad Al-Rowaily

Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait; Hammad G. M. Al Rowaily; Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica; Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola.

Al terminar su discurso, el Embajador Al Rowaily brindó por las dos naciones, y nos invitó a los presentes disfrutar de un delicioso banquete con gran variedad de fina comida árabe.

Hammad Al-Rowaily-2

En 1932 cuando el  rey Abdelaziz Bin Saud firmó el Real Decreto que unía los reinos de Hiyaz y Nechd; en honor al apellido del rey se le bautizó oficialmente como Reino de Arabia Saudita. Desde entonces, cada 23 de septiembre el país asiático festeja su día nacional, al igual que sus representaciones diplomáticas en el mundo.