Embajador Luis Fernández-Cid encabeza las celebraciones de la Fiesta Nacional de España

 

1 FNesp

 Luis Fernández-Cid, embajador de España; su esposa Ana López de Ocaña, Emilio Vilanova, e Isabel Echavarri

El Excmo. Embajador anunció las actividades por 400 aniversario de la muerte de Cervantes Saavedra en la FIL de Guadalajara 2016

Los jardines de la residencia del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, fueron escenario de los festejos por la fiesta nacional de aquel país. Acompañado por su distinguida esposa, Ana López de Ocaña, el diplomático recibió a sus invitados.

19 FNesp

Miembros de la comunidad española en México, funcionarios públicos, embajadores e invitados especiales disfrutaron la hospitalidad del embajador de España. Asimismo los invitados a la recepción escucharon de manera solemne los himnos nacionales de España, México y la Unión Europea previo a al discurso de Luis Fernández-Cid.

11 FNesp

 Alessandro Busacca, embajador de Italia; Yusra Khan,embajador de Indonesia y Merethe Nergaard, embajadora de Noruega

En su mensaje el diplomático habló en nombre de todos los españoles del mundo y reafirmó el orgullo nacional por pertenecer a una España común construida con el esfuerzo, solidaridad y trabajo de sus connacionales en el país ibérico así como quienes trabajan en otros países y ponen en alto el nombre de su país.

13 FNesp

João Caetano da Silva, embajador de Portugal; Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola, y Pal Varga, embajador de Hungría

“Los españoles, cuando estamos en el extranjero, respondemos con cariño, trabajo y esfuerzo a los países anfitriones” comentó el embajador.

Em Alatriste - Embajador Spirin 1

Emilia Alatriste y Ruslan Spirin, embajador de Ucrania

En el mismo orden de ideas Luis Fernández-Cid destacó la buena relación diplomática existente entre su país y México así como la colaboración entre ambas naciones en temas importantes de la agenda internacional. Asimismo el embajador se refirió a la reciente visita de los reyes de España a México como una sólida muestra de amistad al ser nuestro país el primero de Latinoamérica en ser visitado por sus majestades.

14 FNesp

Petros Panayotopoulos, embajador de Grecia; Eva Hager, embajadora de Austria, y Hannes Svovoda

Del mismo modo el embajador destacó la importancia de la relación económica y comercial con México. Calificó la balanza comercial entre ambos países como equilibrada y de un volumen considerable. Del mismo modo destacó la responsabilidad social de las empresas españolas establecidas en México.

Em Alatriste - Sonja Hyland-bb

 Emilia Alatriste y Sonja Hyland, embajadora de Irlanda

Por otra parte destacó la relación cultural con México. Se refirió a las 400 mil visitas al Centro Cultural de España así como la futura construcción de un Centro Cultural Mexicano en Madrid.

12 FNesp

 Patricia Vaca, embajadora de Argentina y Le Linh Lan, embajadora de Vietnam

Asimismo Luis Fernández-Cid anunció la presencia de España como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2016. En el marco de dicho evento la embajada de aquel país coordinará los festejos por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.

15 FNesp

Embajador de Suiza Louis-José Touron y Elyse Touron

“En el ámbito internacional España tiene múltiples retos, los cuales superaremos con la unión y trabajo de todos los españoles” Afirmó el embajador quien invito a los presentes a unírsele en un brindis por la amistad entre su país y México.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close