Embajadas, Embajadas, Protocolo

Embajadora irlandesa En México Sonja Ann Hyland, Festeja En Honor A San Patricio

 

Ayer disfrutamos de la calidez, alegría y jubilo irlandés, tal y como si estuviéramos en ese hermoso país. El motivo fue celebración del Día de San Patricio, santo patrono de la República de Irlanda, y el lugar, la residencia de la embajadora en México, Sonja Ann Hyland. La mayoría de los invitados fuimos vestidos de verde o con alguna prenda u objeto característico de ese color, como lo marca la tradición.

Embajada Irlanda-14

En su discurso, la embajadora Hyland comentó, la importancia de esta festividad no sólo para los Irlandeses en el mundo, sino para todos aquellos con afinidad a su gran historia y cultura. También comentó entre aplausos y ovaciones: “Irlanda no sale de la Unión Europea”.

Embajada Irlanda-3

Margriet Leemhuis, Embajadora de los Países Bajos, y su Esposo

Embajada Irlanda-5bb

Emilia Alatriste, Lihn Lan Le, embajadora de Vietnam; Yolanda Arellano, Sonja Ann Hyland,

Embajada-Irlanda-2

Luigi Maccotta, embajador de Italia, y Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda

Embajada Irlanda-10

Valentín Petrov Modev, embajador de Bulgaria, y Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán

Embajada-Irlanda-3

Alena Guzarova, embajadora de Eslovaquia; David Costello y Sandra Annita Grant Griffiths, embajadora de Jamaica

Embajada-Irlanda-4

Rudy El Azzi, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Líbano en México; Lihn Lan Le, embajadora de Vietnam; Petros Panayotopoulos, embajador de Grecia, y Mark Mcguiness

Embajada Irlanda-2

Miguel Collado, Alexis Vázquez, Santiago Khoury y Humberto Segura

Los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México, como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución; así como la Minerva de Guadalajara, Jalisco, se iluminaron de verde, como símbolo de la amistad con Irlanda.

Embajada-Irlanda-1b

Mohamed A. I. Saadat, embajador de la delegación especial de Palestina; Beatriz Perea (vestido verde claro), asistente de la embajadora de Irlanda; Emilia Alatriste, Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda, y su Esposo, Patrick Scott

el 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, santo patrono para los irlandeses, quien en sus labores de misión, entre los años 415 y 460 después de Cristo, se dedicó a promover la religión cristiana en “la isla esmeralda”.