Embajadas, Embajadas, Protocolo

Embajadora Tamara Hawkins, celebra 38 años del triunfo de la Revolución Sandinista

Nicaragua-Día Nacional-1 (1)

Preside Excma. embajadora Tamara Hawkins, la celebración del el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista contra la dictadura.

 La embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins, y su personal diplomático, dieron una cálida bienvenida a empresarios y colegas representantes de otras naciones, en la hermosa Residencia Oficial de Nicaragua, ubicada en las Lomas de Chapultepec

Durante su emotivo discurso, la embajadora recordó el origen del conflicto bélico que llevó a la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1981, del cual indicó “ha sido el único organismo en América Latina que ha triunfado por la vía armada y en las urnas”.

Día Nacional-Nicaragua

“Nicaragua, en 1979 fue criminalmente bombardeada, fueron destruidas seis ciudades más algunos pueblos menores. En 1984, la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para que se condenara a Estados Un idos por patrocinar una guerra de agresión contra nuestro país. Llegó la paz en 1990 y vivimos un periodo sumamente inestable de cinco años que prevalecieron las luchas sociales para mantener las conquistas de la Revolución Sandinista, mantener las tierras y las empresas que eran propiedad del pueblo.

“El día de hoy 19 de julio, celebramos nuestro 38º. Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que hizo historia y abrió Capítulos de la Nueva Historia, de Libertad, Dignidad, Fraternidad, de Democracia, de Liberación Nacional, en esta Nicaragua,

Bendita, Linda y Siempre Libre. Vamos por más Victorias…! Seguimos Cambiando

Nicaragua…! Vamos Adelante, en Fe, Familia y Comunidad, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo Presidente….!”

VIVA EL FSLN, VIVA NICARAGUA, VIVA MÉXICO, concluyó.

Em Alatriste-Therese Margolis-Nica Día Nacional

Emilia Alatriste, Therese Margolis

Durante la celebración, pudimos degustar el tradicional nacatamal, hecho con harina de maíz, arroz y hoja santa ( parecido al tamal oaxaqueño), dulces de leche, de coco, rosquillas moteras, y no faltó el brindis con el tradicional ron Flor de Caña, tan mundialmente famoso.