Exposición Fotográfica “Canadá. Un Viaje Llamado amistad” en Reforma

Canada-Reforma-1

Jorge Morfín Stoopen, Pierre Alarie, embajador de Canadá. Gabriela López, Claudio Alberto Yolkin Ruz y José Manuel Rodríguez

Con el título de “Canadá. Un viaje llamado amistad”, y en el marco de los 150 años de la Confederación Canadiense, se exhiben 54 fotografías donde se muestran paisajes, fauna, ciudades, gente y gastronomía del país norteamericano.

Las imágenes de gran formato, autoría de 45 fotógrafos canadienses, se exhibirán en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec y permanecerán hasta el 23 de julio, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

Canada-Reforma-4

Con esta muestra se estrechan las relaciones entre México y Canadá, comentó Gabriela Eugenia López Torres, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, y agregó que Canadá es uno de los países con mayor multiculturalidad y diversidad étnica del mundo.

Por su parte, Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, resaltó que esta muestra es el inicio de distintas actividades artísticas y culturales que se realizarán en México para conmemorar los 150 años de la Confederación Canadiense.

Canada-Reforma-5

De igual forma, invitó al público a la proyección de “Horizon”, una película de 360° que fue filmada en el corazón de Canadá, y que se exhibirá en la explanada del Monumento a la Revolución, en el mes de agosto, adelantó el diplomático.

Canada-Reforma-3

El director general de “Destination Canada”, Jorge Morfin Stoopen, señaló que la muestra llevará al espectador a entender a Canadá desde el punto de vista turístico, y todos los atributos que tiene de costa a costa, donde se representan las cuatro estaciones del año.

“Canadá. Un viaje llamado amistad” fue curada por Juan Carlos Angulo, y exhibe la diversidad de las 10 provincias canadienses (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan) y los tres territorios canadienses: Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón.

Canada-Reforma-6

La exposición se segmenta en cinco ejes temáticos: “Ciudades vibrantes al borde la naturaleza”; “Travesías por agua, aire y tierra”; “Aventuras en impactantes escenarios naturales”; “Galardonada cocina local”, y “La oportunidad como viajero de conectar con los canadienses”.

En la muestra se pueden apreciar auroras boreales, osos polares, avistamiento de ballenas, entre otras cosas, alrededor de imágenes bellas y coloridas, con las que “en unos cuantos minutos viajarán y recorrerán Canadá”.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close