Estilo de vida y Actualidad, Personajes

Fallece Hugh Hefner, la Leyenda del Imperio Playboy

HUGH-HEFNER-6

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este jueves a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles (EE.UU.), informó su empresa.

Hefner murió por causas naturales, detalló Playboy Enterprise, la empresa matriz del imperio Playboy.

Además, la cuenta de Twitter de Playboy publicó una foto de Hefner y destacó una de sus citas: «La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona».

Fundó la Playboy  en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, al crear Playboy contó con la ayuda de su madre, que aunque no creía en su proyecto le prestó 800 dólares y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento.

HUGH-HEFNER-5

Hefner con su revista llevó a cabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos

“Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015, tras anunciar el abandono de los desnudos.

HUGH-HEFNER-9

Fue famoso por sus fiestas salvajes llenas de «conejitas» en la Mansión Playboy y su vida estrafalaria rodeado de mujeres mucho más jóvenes que él, Hefner se casó tres veces y tuvo cuatro hijos. Su última esposa fue Crystal Harris, ella tenía 26 años y él 86 cuando se casaron en 2012.

HUGH-HEFNER-8

En varias entrevistas cuando le preguntaban sobre la muerte, respondió que no le tiene miedo, y que su mamá vivió hasta los 101 años. Hugh en 1992, compró la cripta situada al lado de la de Marylin Monroe; su costo fue de 75.000 dolares.