Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Kofi-Annan-8

El diplomático Kofi Annan fallece a los 80 años de edad. Nació en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió desde 1997 hasta 2006 y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

El mundo de la diplomacia acaba de perder a una de sus figuras más relevantes y distinguidos. Durante su mandato logró elevar en altura un cargo puramente administrativo gracias a su personalidad, carisma, determinación y temperamento. El legado que deja es enorme en el ámbito del desarrollo.

La ONU decretó luto de tres días tras la muerte la mañana de este sábado de su ex secretario general Kofi Annan, y anunció que sus banderas se ondearán a media asta en todas sus oficinas durante tres días para honrar su memoria.

La fundación familiar anunció su fallecimiento este sábado en Twitter. No indicó la enfermedad. Se limita a explicar que su estado de salud se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close