Festeja Embajada de Chile en México, su Día Nacional

Día-Nacional-Chile-2018-2

Domingo Arteaga Echeverría, embajador de Chile en México, y su esposa, la señora Loreto Pérez Vial

La Embajada de Chile organizó una cálida recepción con motivo del 211 Aniversario de la Independencia Nacional, ayer en el Salón Poseidón del Club Naval Norte.

A partir del mediodía se reunió el Excmo. embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría (quien hace pocos meses presentó sus cartas credenciales) con miembros de su cuerpo diplomático, para recibir a sus más de 300 invitados, entre los que destacaban: empresarios, embajadores, políticos y artistas, en su mayoría integrantes de la comunidad chilena radicada en nuestro país.

Día-Nacional-Chile-2018-12

Embajador Domingo Arteaga Echeverría, con miembros de su cuerpo diplomático.

Día-Nacional-Chile-2018-3

Agregados Militares de diversos Países destacados en México.

Día-Nacional-Chile-2018-13jpg

Diplomáticos diversos Países destacados en México.

Día-Nacional-Chile-2018-14

Tras invitar a la concurrencia a entonar los himnos nacionales de México y Chile, el embajador Arteaga Echeverría aseguró estar muy contento de su nueva etapa en México, y comentó que las relaciones diplomáticas entre los dos países son fuertes y estrechas, con un entendimiento multilateral, como es el caso de la cumbre de jefes de estado que se realizó en Puerto Vallarta, y en la que estuvo presente; la cual sirvió para reforzar el compromiso político en el más alto nivel.

Durante la recepción pudimos degustar platillos típicos y deliciosos de la región, y también de los vinos chilenos, que son bien reconocidos, como unos de los mejores en el mundo.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close