About me

londond

Em Alatriste; Publirrelacionista, Especialista en: Comunicación Social, Imagen Pública, Protocolo, Personal Shopper. Amante de la vida, con visión vanguardista, y observadora permanente de lo que acontece.

Ads

Florence Foster Jenkins Movie Review

florence-foster-jenkins1

Definitivamente Florence Foster Jenkins (1868-1944), ha sido la «peor cantante de la historia». Pero también es un personaje que vale la pena conocer; fue una excéntrica mecenas de la música que estaba convencida de que era una maravillosa soprano. En realidad, la mujer emitía unos sonidos horrendos que ninguna persona con mínima sensibilidad artística podía confundir como canto.

Como Florence (Meryl Streep) era una millonaria muy esplendida, la sociedad hacía oídos sordos, volteaba para otra parte, asistían a sus conciertos y contaban el dinero de sus donaciones. Y aunque al principio de la película no puedes para de reír y darte pena ajena por ella, lo cierto es que encantaba a la gente y a sus más allegados, como su devoto esposo platónico (Hugh Grant) y su joven pianista/asistente (Simon Helberg). Es una película deliciosa que nos recuerda, que la gente y situaciones no son siempre lo que parecen.

Florence-Foster-Jenkins 2

Aunque la versión francesa hizo cambios importantes en la historia (cambió el nombre de la protagonista, su nacionalidad y hasta la época), los dos filmes tienen en su centro a la misma protagonista, la «peor cantante de la historia».
Florence-Foster-Jenkins 3

Cierto, hay algo de oportunismo entre quienes rodean a esta mujer, pero también están su devoto esposo platónico (Hugh Grant, brillante) y su joven pianista/asistente (Simon Helberg, robándose cada escena), un genuino amor por ella y por su arte.

Que la disfrutes!

Em Alatriste
Inició siendo parte de la prensa diplomática de las embajadas con misión en México. Ha entrevistado a presidentes de diversas naciones, y personajes de talla mundial de muy diversos ámbitos, siempre manteniendo su sello personal y positivo. Fundó hace doce años Luxury Style Central, con gran éxito, y reconocimiento de las embajadas y marcas de lujo, con las que también colabora, en el área de Relaciones Publicas desde 2010. Se considera amante de la vida, y su tiempo libre lo dedica al activismo. Defensora férrea de los Derechos de los Animales.
TRANSLATE