About me

londond

Em Alatriste; Publirrelacionista, Especialista en: Comunicación Social, Imagen Pública, Protocolo, Personal Shopper. Amante de la vida, con visión vanguardista, y observadora permanente de lo que acontece.

Leer más

Ads

Francia Aporta Ayuda a la Reconstrucción del Patrimonio Cultural Mexicano Dañado por los Sismos del 09/2017

Ayuda-Francia-Sismo-09-2017-1

Un equipo de tres expertos franceses, especialistas en la conservación y la restauración del patrimonio, comenzó el martes 9 de enero una visita en el marco de la ayuda francesa para la reconstrucción del patrimonio cultural local dañado por los sismos de septiembre de 2017. Anne

Grillo, Embajadora de Francia en México, los acompañó durante su recorrido en Xochimilco.

Con motivo de la visita a México de Françoise Nyssen, Ministra de Cultura de Francia, del 19 al 21 de octubre de 2017,  Francia se comprometió a colaborar con el Plan Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración y reconstrucción del patrimonio cultural dañado durante los seísmos de septiembre de 2017.

En colaboración con el INAH, un equipo de tres expertos franceses viajará a los enclaves de varios monumentos afectados en la Ciudad de México, así como en el estado de Puebla, del 8 al 15 de enero de 2018.

Dicho equipo está formado por tres especialistas franceses:
Pierre-Antoine Gatier: Arquitecto en Jefe de Monumentos Históricos y especialista en situaciones pos-catástrofe, como las de Haití en 2010 o la de Nueva Orleans en 2004.
Maxime Pottier: miembro de la asociación REMPART (obras para la preservación del patrimonio), especialista en la restauración de edificios antiguos y en la talla de piedra.
Christine Mouterde: especialista en la restauración de pinturas quien además ya trabajó anteriormente en grandes museos como el Louvre.

Los expertos franceses y mexicanos observarán juntos el carácter y la magnitud de los daños de varios monumentos*, y posteriormente propondrán al INAH un diálogo sobre el proyecto de colaboración, relativo a las acciones de rescate del patrimonio cultural mexicano, así como sobre las formaciones en el ámbito de la restauración.

*Este proyecto atañe a los siguientes monumentos:
- En la Ciudad de México:

  • el conjunto conventual de San Bernardino de Siena y la parroquia de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco;
  • la parroquia de la Asunción en Milpa Alta;
  • la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la Ciudad de México.

- En el estado de Puebla:

  • el conjunto conventual de Nuestra Señora de la Asunción en Tochimilco;
  • el conjunto conventual de San Martín Caballero en Huaquechula;
  • el Templo del antiguo Convento de San Francisco, en el centro histórico de Puebla.
Em Alatriste
Inició siendo parte de la prensa diplomática de las embajadas con misión en México. Ha entrevistado a presidentes de diversas naciones, y personajes de talla mundial de muy diversos ámbitos, siempre manteniendo su sello personal y positivo. Fundó hace doce años Luxury Style Central, con gran éxito, y reconocimiento de las embajadas y marcas de lujo, con las que también colabora, en el área de Relaciones Publicas desde 2010. Se considera amante de la vida, y su tiempo libre lo dedica al activismo. Defensora férrea de los Derechos de los Animales.
TRANSLATE