Gibran Bassil, Celebra Día Nacional de Líbano en México

libano-dia-nacional-1

Rudy El Azzi, Alejandro Cerio y Gibran Bassil (segundo, tercero y cuarto, respectivamente, de izquierda a derecha) con integrantes del Consejo Directivo del Centro Libanés

Gibran Bassil, ministro de Relaciones Exteriores y de los emigrantes de Líbano, fue el invitado de honor de la celebración del Día Nacional de Líbano en México, organizado por Rudy El Azzi, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Líbano en México, en el Centro Libanés. El ministro Bassil, tuvo una cálida bienvenida por parte del  presidente del club, Alejandro Cerio, e integrantes del Consejo Directivo del Centro Libanés, quienes agradecieron su presencia y lo invitaron a firmar el libro de visitantes distinguidos, para más tarde reunirse con miembros de la comunidad libanesa, diplomáticos y empresarios.

20171128_201626

Gibran Bassil y Rudy El Azzi

En su discurso, dijo, “se prometió al Líbano un renacimiento económico mediante la firma de contratos de perforación de petróleo y gas”.

libano-dia-nacional-Gibran-Bassil

Valentín Petrov, embajador de Bulgaria, Ara Aivazian, embajador de Armenia, Gibran Bassil, Homero Mavrommatis, embajador de Chipre y Rudy El Azzi

También anunció la apertura de la casa de expatriados libaneses y mexicanos en Batroun, prevista para mayo próximo, y agradeció a Rudy El Azzi su gran labor para reunir los fondos que la hicieron posible, e instó a la comunidad libanesa de México a participar en la Conferencia de Energía de la Diáspora que se celebrará próximamente en Beirut. También los alentó a asistir a la conferencia programada para 2018 en Argentina.

20171128_210501 (3)

Fadia, Karime y Kamel Athie

Bassil agregó: “Debemos mantener esta independencia a través de la unidad. Rehusamos ser un afiliado de cualquier eje “.
20171128_200809
Concluyó pidiendo a la comunidad libanesa en México (más de 500,000) que participe en las próximas elecciones parlamentarias del Líbano, diciendo que “los libaneses no están completos sin la ciudadanía”.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close