Gran festejo en embajada, para celebrar el Natalicio del Emperador de Japón

Yasushi-Takase

El Excmo. Embajador de Japón en México, Yasushi Takase y su esposa, portaban hermosos trajes de gala japoneses, para recibir a sus más de 450 distinguidos invitados y dar inicio a la celebración del natalicio  de Su Majestad, el Emperador, quien cumplirá 85 años el próximo 23 de diciembre, y habrá alcanzado 30 años en el trono de Japón en enero del siguiente año.

Al inicio de su discurso, el embajador Takase lamentó comunicar que esta será la última Fiesta Nacional en la
que se conmemora el cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Akihito, ya que el 30 de abril de 2019 abdicará a su trono. Al día siguiente, será sucedido por el Príncipe Heredero y con ello se dará comienzo a una nueva Era en el calendario de Japón.

Valentin Petrov- Em Alatriste- Xiaoqi Qiu

Vladimir Petrov, embajador de Bulgaria, Emilia Alatriste, Xiaoqi Qiu, embajador de China

“En estas tres décadas de la llamada Era Heisei, podemos decir que hemos vivido una época de paz, a pesar de haber sufrido desastres naturales sumamente severos como tifones, terremotos, tsunamis e inundaciones, que han puesto a prueba la capacidad del pueblo japonés para salir adelante de las adversidades”.

IMG_0124

Mohammad Taghi Hosseini, embajador de Irán en México con su esposa, e invitados al evento

“Su Majestad, el Emperador, se ha esforzado siempre por estar al lado de la gente, escuchando sus necesidades, y uniéndose a ella con el pensamiento. Fue precisamente el Emperador Akihito quien me designó como Embajador de Japón en México, por lo que para mi esta “última” Fiesta Nacional de su Majestad es motivo de una gran emoción”. Expresó Yasushi Takase

Yasushi Takase-2

Mohamed Chafiki, embajador del Reino de Marruecos y Yasushi Takase, embajador de Japón en México

El embajador también puntualizo, que el pasado 30 de noviembre, se conmemoraron exactamente 130 años de haberse firmado el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y Japón. Como ustedes saben, dicho Tratado fue el primero que concertó Japón con un país no asiático en términos de igualdad, y marcó también el inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Desde ese instante, México se convirtió en un socio de mucho aprecio para Japón.

Em Alatriste-Jonathan Peled

Emilia Alatriste, Jonathan Peled, embajador de Israel en México

IMG_0122

Estudiantes del Liceo Mexicano Japonés

Al termino de las emotivas palabras del embajador Takase, los presentes nos deleitamos con el enorme buffet de comida, postres y bebidas japonesas, al mismo tiempo que disfrutamos escuchar a los pequeños estudiantes del Liceo Mexicano Japonés que entonaron los himnos nacionales de México y Japón, y realizaron una demostración de sonidos con tambores asiáticos.

Em Alatriste-Yeidckol Polevnsky

Em Alatriste, Yeidckol Polevnsky, Djérou Robert Ly, embajador de Costa de Marfil en México y Sam Lobo

El 23 de diciembre de 1933, es la fecha del natalicio del emperador Akihito, que el 10 de noviembre de 1952 heredó el trono de Japón tras la muerte de su padre, el célebre monarca Hiroito. Aunque en México se adelanta el festejo por la temporada navideña, la fecha de cumpleaños de Su Majestad el Rey de Japón es la celebración más importante que se conmemora anualmente en la nación asiática y en sus sedes diplomáticas de todo el mundo.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.