Gucci ya no Utilizará Pieles: "No es Moderno"

GucciFurFree-8

La casa de lujo italiana encabezada por Alessandro Michele es la más reciente compañía en anunciar el compromiso de no utilizar pelaje animal (fur-free).

Estoy muy emocionada con la noticia que Gucci nos ha dado, después de dos décadas de campaña pública e implacable por parte de PETA, y una coalición de más de 40 organizaciones de protección animal que trabajan juntas para terminar con el comercio de pieles, el director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, anunció que la marca de lujo italiana no tendrá pieles.

Al analizar la decisión, Bizzarri dijo que el uso de pieles ya no es moderno, una afirmación tan precisa como subestimada. El verdadero pelaje está en camino de desaparecer y lo ha sido durante años, y la decisión de Gucci, que tanto se había esperado, es otro clavo en el ataúd de esta industria moribunda. No podríamos estar más felices al respecto.

GucciFurFree-3

La marca dejará de lanzar productos de pieles a partir de su colección de primavera de 2018 y continuará recibiendo el apoyo de Humane Society de Estados Unidos y LAV para “identificar y reducir su impacto en los animales y el medioambiente”.

Gucci se une a artistas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Armani, todos libres de pieles. A pesar de la popularidad de sus mocasines con forro de piel, la decisión debería tener un impacto comercial limitado para Gucci. Bizzarri dice que los productos de peletería cuestan alrededor de € 10 millones ($ 11.8 millones) al año y serán reemplazados por productos hechos de piel sintética, lana y nuevas innovaciones en tejidos. Pero la prohibición podría pagar dividendos con la base de clientes jóvenes de Gucci. Los Millenials, a quienes la firma consultora Deloitte describe como más éticos que las generaciones anteriores, representan actualmente más de la mitad de los compradores de Gucci, un aumento del 40 por ciento hace dos años, según los analistas de Mainfirst Bank. La prohibición de pieles también se trata de la marca de empleador de Gucci. “Tengo que hacerlo porque [de lo contrario] el mejor talento no van a trabajar para Gucci”, agregó Bizzarri.

GucciFurFree-2

Para ser claros, la definición de “pelaje animal” por la cual Gucci se está suscribiendo significa “cualquier piel de animal, o parte de ella, con pelo o fibras de pelaje unidas a la misma, ya sea en estado crudo o procesado o la piel de cualquier animal sacrificado para el el pelaje de los animales “. Eso significa que el visón, el zorro, el conejo, el cordero karakul y el perro mapache están fuera de los límites, mientras que el cordero, la cabra y la alpaca aún se pueden usar.

¡Muchas felicidades Gucci!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close