Hedy LaMarr, la actriz de los años 40 que ayudó a inventar wifi

Hedy-LaMarr-8

Hedy LaMarr inventó un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías que actualmente utilizamos.

Hedy fue una de las estrellas más hermosas de Hollywood, y su casa productora MGM, la llamó el rostro más hermoso del mundo, ya que sus facciones y forma de cara rayaban en la perfección. Pero es su mente súper dotada su mayor legado, según un nuevo documental (lo puedes ver en Netflix US, y en YouTube) sobre su vida llamada ‘Bombshell: The Hedy Lamarr Story.’ en la que se narra la patente que LaMarr presentó para la tecnología de salto de frecuencia en 1941 que se convirtió en un precursor de la conexión segura wi-fi, GPS y Bluetooth ahora utilizada por los billones de personas del mundo.

“Los cerebros de las personas son más interesantes que que su aspecto creo”, dijo la actriz y productora de Hollywood Hedy Lamarr en 1990, 10 años antes de su muerte.

Aunque LaMarr es mejor conocida por sus papeles en las películas nominadas al Oscar ‘Argel’ y ‘Sampson y Delilah’ en 1940. La historia de la vida de la actriz es notable y digna de una super producción. Nació en Austria,  hija de padres judíos, se casó en 1934 a la edad de 19 años, y relató en varias entrevistas que fue muy infeliz, con su marido, un fabricante de municiones adinerado y dominante, LaMarr huyó de su casa en bicicleta en el medio de la noche a París disfrazada de mucama. Allí conoció a Louis B. Mayer, el presidente de Metro Goldwyn-Mayer, que le ofreció un contrato de siete años en Hollywood.

En la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre (de 1914), se conmemora el “Día del Inventor”.

Si quieres conocer más de su apasionante historia, no te pierdas ‘Bombshell: The Hedy Lamarr Story.’ A mí, me encantó!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close