Hoy se cumplen 7 años sin Amy Winehouse

Amy-Winehouse-1

A siete años después de su muerte, la intérprete británica Amy Winehouse, quien se destacó durante la primera década del 2000 en el género soul, permanece hoy como una fuerte influencia en el mundo de la música.

Curiosamente falleció a los 27 años, esa edad maldita en las grandes figuras de la música del mundo en donde han alcanzado su mayor reconocimiento y en la que la fama les impide dar un paso más: lo mismo sucedió con Janis Joplin, con Kurt Cobain, y Jimi Hendrix.

Adele, otra de las más brillantes solistas dentro del panorama musical contemporáneo, reconoció que su coterránea revitalizó el soul, el jazz y el blues, junto con la aparición de muchas cantantes femeninas de estos tiempos.

Las listas de éxitos colocaron en lo más alto la canción Back to Black, la cual ayudó a Winehouse a ganar cinco de los seis premios Grammy a los que fue nominada en 2007, en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop y Mejor Álbum Pop Vocal.

Todas las letras de las que fue autora dejaron rastro de su propia vida, Amy Winehouse parecía estar cantando su propia biografía y a través de sus discos la artista británica hizo catarsis de su propio sufrimiento.

Por eso hoy, que conmemoramos su muerte, les dejo un video musical para recordarla.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close