Decoración, Embajadas

Inauguran Desing Week México 2015

 

1 DWM

Anuncian a la ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, acompañado por Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, e invitados especiales inauguró la Design Week y anunció la designación de la Ciudad de México como sede ganadora de la Capital Mundial del Diseño 2018, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Al respecto el embajador Alessandro Busacca se manifestó orgulloso por la presencia de su país como invitado de honor al Design Week 2015. Asimismo destacó la gran tradición y prestigio del diseño italiano en la industria, arte, automovilismo y moda.

3 DWM4 DWM

Excmo. Alessandro Busacca, embajador de Italia en México y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del D.F.

El embajador reconoció la creatividad e innovación del diseño mexicano y felicitó a la Ciudad de México así como al jefe de gobierno por la designación como Capital Mundial del Diseño 2018. “El diseño es una herramienta importante para el mejoramiento social, económico y cultural de una sociedad” afirmó el embajador.

Por su parte Miguel Ángel Mancera felicitó a los diseñadores mexicanos presentes en la inauguración de Design Week. Del mismo modo manifestó sus intenciones de que en el marco de 2015 año de Italia en América Latina el diseño mexicano pueda incrementar su producción y distribución en aquel país.

5 DWM-bbb

Miguel Torruco, secretario de Turismo GDF; Emilio Cabrera, director de Design Week México; Emilia Alatriste y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del D.F.

El jefe de gobierno del Distrito Federal se declaró orgulloso en anunciar a la ciudad de México para ser la sede del World Design Capital 2018 debido a ser la primera vez que una ciudad de América será sede de este importante evento y agradeció a la Señora Maria Laura Medina de Salinas, ya que fue quién le propuso la candidatura de la Ciudad de México y   aseguró que permitirá la proyección de arquitectos y diseñadores en un escaparate global.

1-emilia alatriste dw

Maria Laura Medina de Salinas y Em Alatriste

Design Week es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma la cual a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad, arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

desing week

Pabellón Proyecto Tamayo DWM, que sirvió como zona VIP en la inauguración

El objetivo es posicionar a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires las cuales realizan este tipo de evento anualmente. El Design Week crea además beneficios importantes para sus participantes, patrocinadores y autoridades gubernamentales.

No te pierdas los eventos del Desing Week este fin de semana, si deseas mas detalles, aquí te dejo su link:

http://www.designweekmexico.com/

Lindo fin de semana!