Joseph Abboud, Primavera/Verano 2017

Joseph Abboud marcó su regreso a las pasarelas después de 15 años de ausencia, para su colección primavera/verano 2017. Apostó por el americano intrépido y, muy al estilo relajado chic de Ernest Hemingway. pero poseedora de esos detalles de sastrería y manejo del color que lo han hecho famoso.

Tonos neutros, beiges y mucho blanco con algunos acentos de azul marino y negro se mostraron en esta pasarela.Varios de los diseños mezclan telas mate con brillantes, los sacos son holgados pero marcan la figura y los pantalones van más flojos que en el pasado.
Joseph Abboud-Collage-1
Además, Abboud aplica acertadamente la tendencia de prenda sobre prenda, sin agregar volumen de más, e incluye opciones en tejido de punto ligero y con discretos bordados para dar un toque de glamour, eso sí, siempre muy masculino.

Joseph Abboud -Collage-3
“Para mí, la parte fundamental de una silueta empieza con los hombros, pues de ello depende la forma, el cuerpo y toda la proporción”, comenta este creativo.
Las piezas son confeccionadas en su fabrica de New Bedford, Massachusetts, espacio que él considera su paraíso personal, pues ahí se siente como en casa y disfruta de platillos como pizzas mientras decide cómo vestir a los caballeros del futuro.
En cuanto a accesorios, apuesta por foulards largos y volátiles, sandalias a tiras y alpargatas, así como por grandes bolsos de viaje en piel.
En México sus piezas se venden en: El Palacio de Hierro y Liverpool entre otros.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close