La Embajada china en México celebra el año del cerdo

embajada-china-año-nuevo-2019-1

La Embajada china en México celebró el 2 de febrero el Día de la Cultura China y la Fiesta de la Primavera 2019. Cerca de 900 invitados, incluyendo Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, Dagoberto Espinosa Rodríguez y David Córdova Campos, subsecretario y oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional, Humberto Hernandez-Haddad, subsecretaria de Turismo, representantes del gobierno, parlamento, partidos y diferentes sectores sociales de México, del cuerpo diplomático extranjero acreditado en el país, así como los medios de comunicación y empresas chinos, estudiantes y chinos residentes en México, asistieron al evento.

embajada-china-año-nuevo-2019-2

En su discurso, el embajador Qiu Xiaoqi extendió su bienvenida a todos los huéspedes presentes y sus mejores deseos a los compatriotas chions residentes en México por el año nuevo. Dijo que en 2018, al celebrar el cuadragésimo aniversario de la reforma y apertura, China comenzó una nueva expedición hacia una mayor apertura. La economía china creció 6.6% superando los 90 billones de yuanes y continúa mejorándose la calidad del desarrollo. Las propuestas y planes chinos, como la iniciativa de la Franja y la Ruta y la Exposición Internacional de Importaciones tuvieron un amplio reconocimiento y positiva participación entre la comunidad internacional.

embajada-china-año-nuevo-2019-3

El 2018 fue un año de progresos para las relaciones entre China y México, que emprendieron con dinamismo el intercambio y la cooperación en todas las áreas. El 2018 fue también un año en el cual han conseguido muchos éxitos los compatriostas chinos residentes en México. Hicieron importantes contribuciones al impulso del desarrollo de China, la salvaguardia de la causa de reunificación nacional, así como la promoción de la amistad China-México.

embajada-china-año-nuevo-2019-5

embajada-china-año-nuevo-2019-4

El presidente del Senado, Martí Batres felicitó el año nuevo chino y afirmó que tras 70 años de la fundación de la Nueva China y 40 años de reforma y apertura, el país ha obtenido los logros espectaculares y se convirtiró en la segunda economía mundial. México quiere tomar como referencia la experiencia china. México y China, buenos socios y hermanos, han venido fomentando la confianza política mutua y emprendiendo el intercambio y la cooperación dinámicos, Las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento de la historia y cuentan con una amplia perspectiva de desarrollo. La cultura consiste en un puente para promover los lazos binacionales y conectar a ambos pueblos. México presta mucha atención a sus relaciones con China y espera trabjar con ella para intensificar el intercambio y la cooperación en todas las áreas e impulsar los lazos mexicano-chinos a una nueva altura en la nueva era.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.