La Semana de la Francofonía! Un must..

 

SAM_1279

Estamos en la Semana de la Francofonía que se celebra del 17 al 22 de marzo en la Ciudad de México. Y le da la bienvenida oficial a México como estado observador. Como parte del evento, numerosas actividades han sido organizadas: cine, conciertos exposiciones, conferencias, coloquios y gastronomía.

Emilia Alatriste y Eric R. Mercier, delegado general de Quebec en México Eric R. Mercier, delegado general de Quebec en México.

El pasado 11 de marzo, los Embajadores de países francófonos en México anunciaron la realización de la Semana de la Francofonía 2015, estuvimos en la conferencia de prensa para su presentación, coordinado este año por la delegación de Quebec en México, como resultado de los esfuerzos conjuntos de los países de Francia, Algeria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Costa de Marfil, Egipto, Suiza y México. Este último se incorporó en el mes de noviembre pasado.

El objetivo de la Francofonía es difundir la lengua francesa, (que tanto admiramos y es la segunda lengua que más aprendemos en México) compartir los valores de solidaridad, educación, tolerancia, cultura, respeto a los criterios y modos de vivir de los demás, rescatando cuanto se debe y pueden los valores humanos.

Emilia Alatriste Consejero Georges Kawa  Sr. Embajador de Costa de Marfil Obou Marcellin Abie

Consejero Georges Kawa y Sr. Embajador de Costa de Marfil Obou Marcellin Abie.

La Federación de las Alianzas Francesas de México respalda también esta semana. El Liceo Franco-Mexicano, con motivo de su día de apertura al público en general, organizará la Semana de las Artes y de la Francofonía el 21 de marzo. Este día serán entregados los Premios del Gran Concurso de la Francofonía.

Un gran evento de clausura tendrá lugar el 22 de marzo en el Teatro A. Peralta de Polanco. en el cual podrás disfrutar de una serie de conciertos francófonos y una feria gastronómica, organizados con el patrocinio de TV5 Monde.

Actividade 22 de marzo GASTRONOMIA (2)

Definitivamente un must…

Linda semana!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close