Lanzamiento del Apple Watch. Vale pena la inversión?

 

apple-watch 

El Apple Watch es el producto más nuevo de Apple y de una manera, es una especie de súper iPod para usar en la muñeca. Es también un compañero simbiótico para el iPhone. Y un monitor de actividad física. Para aclarar todas tus dudas, me di a la tarea de investigar todo lo que puedes hacer con el Apple Watch  y también sus contras.

Enviar mensajes y realizar llamadas de teléfono

El Apple Watch incluirá diversas formas de comunicarnos con nuestros contactos, como el novedoso sistema de mensajería en el nuestros dibujos y mensajes les aparecerán a la otra persona en tiempo real. también cuenta con métodos tradicionales para comunicarnos con el reloj de Apple como llamar o enviar un mensaje de texto.

El dispositivo cuenta con un altavoz y un micrófono y nos permitirán mantener conversaciones telefónicas o responder brevemente para continuarlas en el iPhone. Por medio del Apple Watch emparejado con el iPhone para poder hacer uso de estas dos funciones.

 

Siri

Por supuesto, la asistente virtual de Apple estará presente en el Apple Watch. Dirigiéndonos a nuestro reloj mediante las palabras “Hey, Siri”, la asistente aparecerá para que le dictemos nuestra orden. Entre algunas de sus funciones, Siri podrá escribir y enviar mensajes a nuestros amigos, darnos direcciones paso a paso para llegar a un lugar concreto y más.

siri-apple-watch

 

Funciones orientadas a la salud y el deporte

Apple ha anunciado que su smartwatch ayudará a la gente a llevar un estilo de vida más saludable, a través de la proposición de diferentes retos diarios relaciones con la actividad física y adaptados a cada usuario en concreto. Gracias a sus sensores integrados, que monitorizarán constantemente nuestra actividad, el Apple Watch nos mostrará las calorías quemadas, el ejercicio realizado e incluso el número de veces que nos hemos levantado del asiento. Las aplicaciones de Fitness y Workout serán realmente útiles para esta labor.

 

Compras

El Apple Watch también será compatible con Apple Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de la manzana que permitirá a los usuarios comprar en tiendas físicas y online en menos de un minuto. Gracias a la incorporación de la tecnología NFC en el Apple Watch, los usuarios no necesitarán contar con los últimos iPhone 6 para hacer uso de la plataforma, sino con un iPhone 5 o posterior. Los portadores del reloj tan sólo deberán acercarse al terminal de pago y confirmar la compra desde la pantalla con un simple toque.

apple-watch6-700x409

 

Aplicaciones

El Apple Watch es el smartwatch más completo del mercado en cuanto a la incorporación de aplicaciones reales. Gracias a su nueva interfaz basada en pequeños círculos que se corresponden con las diferentes aplicaciones y la funciones de la Corona Digital, acceder a cada app será coser y cantar. Por el momento, incluye muchas apps de inicio tan conocidas como Teléfono, Fotos, Calendario, Música, Mapas, Passbook y más. Además, los desarrolladores también podrán crear sus propias aplicaciones gracias a Watch Kit.

 

Las cosas que el Apple Watch no puede hacer:

 

Compatibilidad universal

Tal y como ocurre con los smartwatch Android Wear, el Apple Watch tan sólo es compatible con dispositivos iOS. Además, no es compatible con todos ellos, sino que tendremos que contar al menos con un iPhone 5 para hacer uso de la última creación de Apple. Por el momento, la compañía no ha mencionado nada respecto a otros sistemas operativos.

 

 apple-watch-5

 

Cámara

Apple no ha querido incorporar una cámara en el Apple Watch, como sí incluyen algunos smartwatch de la competencia. Sin embargo, el dispositivo nos ofrecerá una aplicación dedicada que actuará de disparador de la cámara del iPhone. De este modo, podremos dejar nuestra terminal sobre una superficie y disparar su cámara desde la muñeca. Ideal para selfies.

 

GPS y WiFi integrados

El Apple Watch no cuenta con GPS o WiFi integrado, en su lugar, utiliza el del iPhone. Este es uno de los motivos por los que el smartwatch de Apple pierda gran parte de su funcionalidad si lo sacamos fuera de casa sin nuestro iPhone. Esperemos que en próximas versiones Apple mejore este aspecto para dotar a su reloj de una mayor independencia.

apple-watch

 

Lo bueno El Apple Watch es un reloj inteligente compacto y hermosamente construido. Está repleto de funciones, tiene un sólido software para medir actividad, cientos de apps y la capacidad de recibir llamadas vía un iPhone.

No tan bueno La batería apenas dura un día y el tiempo de recarga es lento; la mayoría de los modelos y configuraciones cuestan más de lo que deberían; requiere de un iPhone 5 o más avanzado para funcionar; la interfaz puede ser muy confusa; a veces es lento para comunicarse con un iPhone emparejado.

Nota El ambicioso Apple Watch es uno de los wearables más llenos de apps, pero también hay que considerar las fallas de esta primera generación hacen que se sienta más como un artículo de lujo que como una herramienta.

El Precio del Apple Watch empieza en los 349 dólares para el modelo Sport de aluminio. pero puede elevarse hasta los 17.000 por una edición de lujo en oro. Vale la pena la inversión? habrá quien le saque la mayor utilidad y otros lo utilizaran como un artículo de status. Lo importante es si, a ti te parece que merece la pena… Tu decides!

Feliz domingo!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close