Lo Más Trendy: Lavarse Menos El Cabello (Y Ayudas A Salvar El Planeta En El Proceso)

Aveda-WaterAid-Campaing-8 (2)

Únete a la campaña de cuidado del cabello de Aveda para WaterAid

Cuando se trata de respetar el planeta, puedes pensar que tu cabello tiene relativamente poco que ver con él. Sin embargo, si pasas solo tres minutos menos en la ducha, o pasas un día más sin lavarse el cabello, podrías ayudar a ahorrar más de seis galones de agua y reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente.
Según la Organización Mundial de la Salud, una persona requiere solo cincuenta litros de agua al día para mantener su salud e higiene. Sorprendentemente, la persona promedio usa 142 litros por día y, por nación, dos mil millones de litros de agua literalmente van por el desagüe todos los días cuando nos duchamos.
En cuanto a la forma de resolver el problema, pensarías que sería poco probable que una marca de cuidado del cabello, que gana dinero vendiéndote champú y acondicionador, sea la primera en ayudar a alejarse de la ducha. Increíble, sin embargo, Aveda, la marca botánica del cuidado del cabello, está haciendo precisamente eso.

Aveda-WaterAid-Campaingn-3
En su octavo año de apoyo a WaterAid, Aveda desafía a las personas a pasar un día más sin lavarse el cabello al proporcionarles consejos gratuitos de estilo rápido y seco a los clientes que acuden a sus Experience Centers en diversos países.
El objetivo es no solo ahorrar agua, sino también crear conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable para todos, en un momento en el que 844 millones de personas en todo el mundo viven sin ella.

Como mexicana, me preocupa mucho el que no tengamos campañas efectivas para concientizar a la población de este grave problema, lo sufren a diario en numerosas zonas del país, y a pasos agigantados nos va a afectar a todos. Antes de hacer el siguiente comentario, quisiera aclarar: que no pertenezco a ningún partido político y tampoco pretendo hacer campaña por ninguno (los candidatos ahora en campaña en México, tienen sus equipos de marketing y periodistas, en los que no me incluyo). Pero sí vale la pena mencionar, que el candidato Mikel Arriola, que contiende por la jefatura de #CDMX es el único (que yo haya visto), que tiene propuestas claras para el grave problema de escases de agua, y espero que nosotros los ciudadanos, pidamos a los demás candidatos de nuestra elección, respuestas contundentes sobre este tema.

Aveda-WaterAid-Campaingn-8

Asesoramiento de expertos
Si no puedes ir a un salón de Aveda, la educadora global de Aveda, Bea Watson, comparte sus trucos para hacer que su cabello se vea mejor entre lavados, ya sea que hayan pasado dos o cuatro días desde la última vez que lo limpió.
Segundo día de pelo
“El cabello del segundo día puede ser el día en que el cabello tiene un aumento en el volumen y la ondas a medida que la suavidad del cabello recién lavado comienza a disminuir: usa este volumen natural para crear una apariencia duradera”.
1. Comienza masajeando Aveda Shampure Dry Shampoo, en tu cabello, seguido del acondicionador seco térmico Shampure a lo largo de la mitad de los largos y los extremos hasta que estén húmedos.
2. Luego, crea dos giros de ‘disco bun’, uno a cada lado de la cabeza y el pin en su lugar.
3. Use un secador de cabello a fuego lento para secar los rolos y una vez que esté frío, destrabe suavemente su cabello para obtener ondas naturales de aspecto fresco.

Pongamos nuestro granito de arena para hacer un cambio radical, porque en realidad nos beneficia a todos!

Lindo día!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close