Los Ángeles prohíbe el uso de pieles a partir del 2020

LFW goes fur free-8

Foto: de la LFW, que prohibió el uso de pieles

El consejo de la ciudad ha votado unánimemente para unirse a este gran movimiento Fur Free.

La ciudad de Los Ángeles dio un paso gigante para prohibir la producción y el comercio de pieles. Es la localidad más grande de Estados Unidos en tomar esta medida. Hasta ahora, tres ciudades de California habían prohibido el negocio de las pieles dentro de su jurisdicción. El enclave de West Hollywood, en el centro del condado de Los Ángeles; la ciudad de Berkeley, en la zona universitaria de la bahía de San Francisco; y la propia ciudad de San Francisco (870.000 habitantes), que el pasado marzo se convirtió en la ciudad más grande en adoptar la medida. Los Ángeles será la primera prueba en un municipio de 3,9 millones de habitantes que, además, es uno de los centros mundiales del negocio de la moda.

La norma no solo afecta a la ropa, sino a cualquier producto que lleve pelo animal, desde un bolso hasta un llavero de pata de conejo. Solo se podrán vender si son productos de segunda mano. La versión final de la propuesta deberá tener en cuenta posibles excepciones, como el uso que le puedan dar a las pieles organizaciones religiosas y posibles conflictos con leyes federales. El cuero de vaca y oveja no están afectados.

Esperamos ver a más diseñadores haciendo alarde del no uso de pieles de animales, así como más marcas haciendo lo propio y que sus envases lleven el logo de cruelty free.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close