Magnífica celebración del Día Nacional de Canadá

 

Emilia Alatriste- Embajador Pierre Alaire 3

El Excmo.. Embajador de Canadá Pierre Alarie, encabezó la celebración que tuvo lugar en la Embajada de Canadá, en la ciudad de México el pasado 1 de julio. A la que asistieron destacados Diplomáticos, Políticos, Empresarios y Cuerpos Militares de diversos Países.

SAMSUNG CSC

Durante su discurso, el Señor Embajador Alarie destacó el nacimiento de su gran país hace 148 años. Y enfatizó que Canadá ha tenido una relación muy cercana con México. “Nuestra relación ha avanzado mucho en los últimos 71 años, y su futuro está definido solamente por los límites de nuestra imaginación”.

Cada año, los canadienses hacen  dos millones de visitas a México, haciendo de México el segundo destino privilegiado de los Canadienses en el mundo después de los Estados Unidos. También, hasta la fecha, durante  2015, la emisión de visa para mexicanos que visitan a Canadá se incrementó por más de 30 % en relación al año pasado.

Canadá y México son el tercer socio comercial el uno del otro, con un intercambio anual de más de $34 mil millones de dólares. Son casi 100 millones de dólares al día.

IMG_5665

Canadá es uno de los mayores inversionistas en México, con inversiones muy importantes en el sector minero, aeroespacial y automotriz. La recién inversión de Bimbo en Canadá es también muy significativa, comentó el Embajador Alarie.

También quiero aprovechar la oportunidad para mencionar que recientemente nuestro gobierno anunció que Canadá facilitará los viajes de mexicanos a Canadá. Gracias a la autorización electrónica de viaje (eTA por sus siglas en inglés), que se implementará en 2016, los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan una visa válida de no inmigrante para Estados Unidos ya no necesitarán solicitar una visa canadiense. Comentó el Embajador Alarie al cierre de su discurso, antes de agradecer a los presentes y brindar por las dos Naciones.

Premio Canadá

El Embajador Alarie presentó el segundo Premio del Embajador a Luz María Hermoso Santamaría, académica en la Universidad de Capingo en Texcoco, por su contribución distinguida a las relaciones México-Canadá.

Premio Canadá-2

Durante la recepción, el Embajador Pierre Alarie entregó los premios a los ganadores del concurso Perspectivas Indígenas, Jesús Ángel Cavazos Pacheco en la categoría de jóvenes, e Isis Daniela Arrieta Zapata en la categoría de niños. Los trabajos finalistas y ganadores se exhibieron en la Embajada.

Premio Canadá-3

Excelente fin de semana!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close