Maravillosos Jugos Detox Contra la Retención de Líquidos

jugos-detox-1

Llegó enero! Se acaban los excesos navideños y toca empezar a cuidarse en serio. Pensar en las fiestas de diciembre implica preparar un plan de choque contra esos kilitos demás y la hinchazón, que durante las fiestas no parecían preocuparnos, y ahora no podemos evitar. Lo primero, y para evitar estresarnos, es eliminar la retención de líquidos (que además provoca la temida celulitis), y en ocasiones confundimos con sobrepeso.  Toma nota de estos consejos antes que tires ese par de jeans que te encantan, y evita ir a comprar unos en rebajas, una talla más grande.

Batido de piña y jengibre.
Se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. Es mejor consumir este batido a primera hora del día.
La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa.
El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior.

jugos-detox-8

Batido de remolacha, zanahoria y manzana

Contiene una remolacha mediana, dos zanahorias medianas, una manzana mediana, una taza de agua.
Se trata de un batido rico en vitamina C.
El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.


Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos

Se prepara con un kiwi, 75 gramos de frambuesas, 75 gramos de fresas y 75 gramos de arándanos.
Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

jugos-detox-3


Batido verde

Se prepara con zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara.
Se puede tomar durante diez días en el desayuno o media mañana y descansar 20 días.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close