Marcelo Ebrard anuncia que México cambiará su política migratoria

marcelo-ebrard-conferencia-pacto-mundial-migración-segura-1

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que al adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el gobierno mexicano modificará sustancialmente su política migratoria, lo cual permitirá observar el fenómeno desde otra perspectiva.

Durante su segunda participación en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial de Migración en Marrakech, Marruecos, destacó que los flujos migratorios no son un problema de la frontera a la que llegan, sino un fenómeno que se debe ver desde su origen, tránsito, destino y retorno, en su caso.

“Eso significa que quien quiera tener migratorio de su familia o de su persona respecto a México encontrará una posición distinta porque se va, seguramente muy pronto, a presentar qué cambios legales va a haber para que ese paradigma migratorio cambie. Esa es la primera decisión”, afirmó el canciller.

También anunció que, adicionalmente, el gobierno federal mexicano invertirá más de 30 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en el sur del país y trabajará con Honduras, Guatemala y El Salvador en un plan de desarrollo integral para la región.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.