Mágica Pasarela de Hanboks a través de KDramas

Hanboks-1 (2)

La Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano en México presentaron una fastuosa pasarela de moda con Hanboks, trajes típicos sudcoreanos que fueron parte del vestuario en 8 exitosas telenovelas de Corea del Sur.

Los hermosos trajes fueron portados por alumnos mexicanos del Instituto Cultural Coreano y de una escuela de danza, que lucieron los 100 hanboks y se presentaron ante más de 150 personas, en su mayoría fanáticos de la cultura sudcoreana.

Los contenidos del k-drama muestran distintas realidades, pero también, dramas universales en las que el público puede identificarse con los personajes y precisamente, en ello radica su gran éxito.

Hanboks-2 (2)

El show compartió al público mexicano la importancia de la ropa tradicional y la cultura de Corea con trajes que fueron utilizados por los actores de moda (Kim Soo Hyun, Yeo Jin Goo, Han Ga In, IU, Gong Yoo, Lee Dong Wook, Kim Yoo Jungen) de ocho de las series de Época llamadas K-Drama, mostrando los estilos de las Dinastías de Corea (antiguos reinos) como Joseon, Goryeo, Silla en historias ficticias así como históricas como: La Reina Seon Deok, La Flor en Prisión, Six Flying Dragons.

Hanboks-3 (2)

“Los invito a que conozcan Corea, a través de su cultura, de su gente, de sus productos, y en esta ocasión a través de su vestimenta y telenovelas que es una suma original de estética de vincular la historia de las dinastías Joseon, Goryeo y Silla, personas memorables de esa época junto a la fantasía con el refinado sentido moderno en una atmósfera pacífica, sensitiva y suave que los coreanos podemos amalgamar”, comentó en su discurso Byong Jin Han, ministro consejero de la Embajada de la República de Corea en México.

Hanboks-4 (2)

La pasarela mostró cómo era la vestimenta de los reyes, de los campesinos, de los chamanes y no sólo su ropa sino los accesorios que los vestían.

Hanboks-5 (2)

Treinta de los 100 hanboks presentados, estarán exhibiéndose gratuitamente a partir del 02 de abril en la galería del Centro Cultural Coreano (Temístocles 122, colonia Polanco, CDMX), en la que el público asistente podrá tomarse fotografías con ellos.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close