Modelo usa el mismo Outfit durante 30 días para concientizar sobre el consumismo

Marina-Testino-1

La sobrina de Mario Testino optó por vestir el mismo traje rojo durante un mes.

Para muchas personas hoy en día, es impensable repetir un look siquiera la misma semana (no vaya a ser la de malas, que nos encontremos a la misma gente, o peor, nos tomen fotos…) pero para Marina Testino, diseñadora y modelo es casi un deber, ya que está muy consciente, del consumismo en el qué vivimos. Por un mes, únicamente subió fotos luciendo el mismo traje rojo de dos piezas, sin importar a donde fuera, y de esta forma, mostró a sus seguidores en Instagram, que la moda se trata de gustos y no de tendencias y va más allá de utilizar un look nuevo para cada ocasión: ¿por qué no puedo repetir un ‘outfit’ si me gusta?, se cuestiona en su cuenta de Instagram.

Marina-Testino-8

La iniciativa fue bautizada #OneDressToImpress y forma parte de su nueva marca de moda,  Point Of View, una firma que combina colecciones cápsula con proyectos artísticos. Todas las prendas se confeccionan en Perú y si diseñan en Nueva York, ciudad en la que vive la modelo.

En lo personal, creo que es una iniciativa fantástica, y una forma muy efectiva de poner tu granito de arena para ayudar al planeta, no nos dejemos arrastrar por las estrategias de marketing de las grandes cadenas fast fashion (o moda rápida), que renuevan sus inventarios cada quince días, la media de vida de la ropa que vestimos no suele ser de más de tres años. De hecho, según algunos estudios, solo en Europa se desechan seis millones de toneladas de productos textiles al año y sólo un 25% son reutilizados. Unas cifras que, sin duda, hacen que tu huella ecológica tenga un mayor impacto en el cuidado del planeta; ya que la industria textil es la segunda más contaminante después de la del petróleo.

Así que sobran razones para unirte a esta tendencia, te animas?

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close