Estilo de vida y Actualidad, Filantropía

Únete A La Campaña “Clean Seas” Para Limpiar Los Mares Del Planeta

Millones de toneladas habitan en el mar, desde el siglo XIX, han aumentado más y más.

Resultado de imagen para campaña Clean Seas naciones unidas

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España crearon un mapa en el que revelan que por lo menos existen cinco grandes acumulaciones de residuos de plástico en el mar. La más conocida es la Isla de basura del Pacífico Norte, aunque otras se ubican en las corrientes marítimas del Pacífico Sur, el Atlántico Sur, el centro del Atlántico Norte y el Índico.

Ante este panorama, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep por sus siglas en inglés) lanzó la campaña “Clean Seas” para reducir la contaminación de los mares del planeta y proteger la vida de más de 600 especies de animales marinos que son amenazados a diario.

Clean-Seas-2

La iniciativa busca que la sociedad, el gobierno y los responsables de la industria se unan para mejorar la situación de la pesca, el turismo y los ecosistemas marinos, pues cada año se gastan más de 8.100 mdd para contrarrestar sus daños.

La Unep señala que para el 2050 habrá más plástico que peces y el 99 % de las aves marinas lo habrán ingerido; en 2017 se calcula que el 60 % ya lo tiene en su aparato digestivo.

Clean-Seas-3

Tres medidas para usar menos plástico

  • Utiliza menos bolsa: Si tienes planeado ir al supermercado puedes intercambiar las bolsas de plástico por unas de tela o materia vegetal y si tienes algo de tiempo haz una propia con papel periódico.
  • Menos unicel: Ya sea en Navidad o fiestas el uso de unicel es desmesurado y aunque a diario a la hora del desayuno o la cena se compran alimentos empaquetados es posible verificar si los empaques son de material reciclado o, incluso llevar uno que sobre en casa.
  • Come al natural: Al despertar un jugo de naranja o toronja siempre caerá bien pero qué mejor sí es natural y recién hecho. Varias empresas se dedican a la fabricación de este tipo de bebidas y aunque su sabor nos puede encantar, tanto para el ambiente como para el cuerpo uno exprimido a temprana hora siempre será mejor por sus nutrientes y por su preparación amigable con el ambiente.

¡Cuidemos el planeta juntos!